Deportes
"Batuca" Villegas, más cerca del ser el DT de Mandiyú

"Batuca" Villegas, más cerca del ser el DT de Mandiyú
20/07/2010 | El presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib, confirmó que el club se encuentra en el proceso de cerrar un acuerdo con la lista de jugadores que le acercó oportunamente Alfredo “Batuca” Villegas, quien de no mediar ninguna situación extraña, podría ser confirmado en las próximas horas como el nuevo técnico del equipo “algodonero”.
 


“Con el amigo Batuca coincidimos en que tenemos que armar un plantel de 20 ó 25 valores locales, algunos que están jugando afuera pero son de acá, más 6 ó 7 refuerzos. Hasta hoy (por anoche) podría decir que el 50% ya lo tenemos cerrado, por lo que pensamos que durante esta semana estaríamos definiendo ese tema porque en la otra ya hay que comenzar a practicar con vistas al inicio del torneo Argentino B, previsto para el 5 de septiembre próximo”, señaló Abid.
“Estamos en un proceso, conversando, charlando, buscando llegar a un entendimiento económico con los jugadores. Algunos tienen su pase, otros deben gestionar ante los clubes donde están jugando” indicó el titular de Textil Mandiyú, agregando que lo importante es que “coincidimos con Batuca en que los valores deben ser de la zona. Somos concientes que podemos perder un poco en profesionalismo y calidad, pero pretendemos que los futbolistas elegidos pongan ese plus que es dejar todo en la cancha para defender esta camiseta, que es en definitiva la del fútbol de Corrientes”, expresó.
De conformarse el plantel que se está armando en base a una lista que el propio Villegas le entregara a Jorge Abid, el ex jugador de Colegiales de Corrientes, River Plate (inferiores), Deportivo Mandiyú, Boca Unidos, Sportivo Ferroviario, Huracán Corrientes, Cambá Cuá, entre otros, podrá calzarse el buzo de director técnico en el Argentino B.
La temporada pasada, luego de un comienzo para el olvido, el técnico chaqueño Néstor Jarque fue nuevamente el “bombero” al cual tuvo que recurrir el club “algodonero” para salvar su categoría en la divisional, algo que también puede atribuírsele al “Flaco” en el certamen que lo antecedió.
Todo parece indicar que esta vez “Batuca” tomará la posta del entrenador chaqueño, para enderezar el rumbo y hacer que Textil Mandiyú pueda ser uno de los protagonistas desde el inicio mismo del campeonato, para tratar de pegar el salto a la división superior, tras 8 temporadas en el Argentino B.