Deportes
Festejo bahiense para Future del Tennis Club

Festejo bahiense para Future del Tennis Club
20/07/2010 | En la extendida final del Future celebrado en el Corrientes Tennis Club, Guido Pella, primer favorito, revirtió el resultado adverso del sábado y terminó superando Marco Trungelliti por 3-6; 6-1 y 6-2. De esta manera el campeón defensor de la edición ‘09 revalidó el título en nuestra ciudad.
 


Luego de la suspensión del fin de semana a causa de la incesante lluvia, el torneo Future etapa 13 que se disputó por cuarta vez en el Corrientes Tennis Club quedó resuelto en favor de Guido Pella, primer preclasificado del certamen, al vencer en la final a Marco Trungelliti, por 3-6; 6-1 y 6-2. El cruce definitorio se jugó en dos partes, dado que el primer chaparrón del sábado interrumpió el desarrollo cuando Trungelliti sacaba 5-3.
El joven tenista de Bahía Blanca logró revalidar el crédito conseguido el año anterior en esta misma sede, cuando aplastó en aquella final a Lionel Noviski, 6-3 y 6-0.
En esta oportunidad, Pella (300º) descubrió la consistencia necesaria en la segunda parte del encuentro con su amigo Trungelliti (461º). No había tenido un buen inicio en primera instancia, y prácticamente, retomaba la final set abajo (3-5 con servicio de Trungelliti).
Pella, quien experimenta cambios técnicos en su juego (ver aparte), apeló a un juego profundo de mucha precisión casi sin darle tiempo de reacción a Trungelliti.
La segunda manga comenzó pareja hasta la primera oportunidad de quiebre aprovechada por el bahiense (2-1). A partir de ese momento, el máximo favorito logró 8 games consecutivos frente a un santiagueño sin respuestas. Pudo recuperar el semblante cuando le ganó por primera vez el saque a su rival y confirmar el quiebre con su servicio (2-3). No obstante, las oportunidades de Trungelliti se desvanecerían con una nueva rotura de Pella (5-2) y la descarga de su bronca con la raqueta Head que le valió una advertencia por violación de código deportivo.
Finalmente, Pella cerró con suficiencia su segundo campeonato en Corrientes y exhibió sus grandes condiciones como promesa del tenis argentino.