Habría Acuerdo Con Trabajadores Del SISPER
Pese a la huelga el Gobierno garantizó el pago a los estatales

Pese a la huelga el Gobierno garantizó el pago a los estatales
20/07/2010 | Según agentes del área respectiva, el ministro de Hacienda se habría comprometido a dar una respuesta antes del 31 de julio y que para esa fecha se saldará la deuda que existe.
Trabajadores del SISPER, que durante los últimos días concretan medidas de fuerza, admitieron que ayer tuvieron una comunicación formal con el Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres.  


 


 

El titular de la cartera económica provincial, según agentes del área respectiva, se habría comprometido a dar una respuesta antes del 31 de julio y que para esa fecha se saldará la deuda que existe.

"Desde el Gobierno reconocen que nuestro reclamo es genuino, y que será atendido. Volvemos a confiar en ellos, esperamos tener respuestas", manifestó Hugo, uno de los empleados de las oficinas de calle 25 de Mayo. En la jornada habrá una asamblea en el organismo donde se decidirá si se levanta la medida de fuerza.


Con un corte de calle y un paro de dos días comenzó ayer la protesta de los empleados del área de personal del Gobierno Provincial (Sisper), y desde el gremio que impulsa la medida deslizaron que el plan de lucha podría extenderse si es que el Ejecutivo no ofrece al sector una respuesta al pedido de reintegro de las categorías que les habían sido asignadas el año pasado.
“Las medidas de acción directa no colaboran, en el tema del Sisper se trabaja pero no se pueden tomar decisiones para un sector en especial, no es razonable tomar estas medidas que lo único que hacen es entorpecer la relación”, dijo el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.
Debido a que este es el organismo que se ocupa de confeccionar las planillas para la liquidación de sueldos de la Administración Pública, los referentes del gremio que fogonea la medida (ATE) deslizaron que estaría en riesgo el pago, pero esta posibilidad fue totalmente desmentida por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
“Así como la gente tiene derecho a reclamar con paros, el Estado tiene la obligación de pagar sueldos en tiempo y forma, y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró el funcionario en tanto explicó que el Gobierno posee la estructura para realizar la carga de datos. “Desde el año 2002 el abono de salarios se realiza en la última semana de cada mes”, recordó.
Vale resaltar que aunque todavía no hay información oficial a cerca de la fecha de inicio del pago a los empleados públicos, todo indica que el cronograma se iniciaría el próximo 26 de julio.