Sociedad
Asumirán 150 directivos de nivel Primario

Asumirán 150 directivos de nivel Primario
20/07/2010 | A través de un decreto, el Ejecutivo adelantó a julio de 2010 la toma de posesión de cargos que debía realizarse en marzo de 2011. Ahora la preocupación sindical radica en la situación de quienes ocupaban (en condición de suplentes) estos lugares que fueron concursados hace más de un mes.


Los 150 directores y vicedirectores del Nivel Primario que participaron del último concurso de cargos asumirán el 26 de julio próximo, pues así lo dispuso ayer el Ejecutivo provincial a través del Decreto 2.274. La normativa no hace referencia a la situación de quienes hasta ahora ocupan esos cargos en condición de suplentes, y por lo tanto estas personas pasarán a ocupar los últimos lugares del padrón.
El 2 y el 8 de junio pasado se realizó en esta capital el Concurso de Ascensos de Jerarquías para cubrir cargos de vicedirectores y directores de la rama primaria de toda la provincia. El mismo tendría que haberse hecho a fines del 2009 para que la toma de posesión de los cargos fuera a principios del 2010.
“Este concurso por lo general se hace a fin de año, y ahora debió realizarse al principio por inconvenientes de la gestión anterior”, explicó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea y agregó que esta situación hizo que quienes obtuvieron la titularidad tengan que esperar hasta el 2011 para acceder a los cargos. Frente a esta situación el arco sindical completo solicitó a las autoridades de la cartera educativa que por única vez adelante la toma de posesión.
El Ministerio resolvió entonces dar curso a la solicitud a través de la Resolución Ministerial Nº 1.638 del 7 de julio, y el Ejecutivo confirmó esto ayer a través del Decreto 2.274. Gea celebró la materialización del decreto pero marcó su preocupación porque el texto de la normativa no hace referencia a la situación de quienes están ocupando los cargos en condición de interinos.
Según pudo saberse, las personas que ocupaban estos 150 cargos jerárquicos en condición de interinos pasarán ahora a estar en los últimos lugares del padrón de suplentes.
Vale resaltar que los cargos concursados son de vicerrectores especiales, directores de escuelas de tercera categoría, vicedirectores de escuelas comunes, directores de escuelas para adultos, directores de jardines de infantes de segunda categoría y vicedirectores de jardines de infantes tanto de esta capital como del interior provincial.
“Ahora vamos a pedir que el Ministerio de Educación revea esta situación para que los interinos recuperen el lugar que tenían en el padrón antes de asumir en los cargos suplentes”, confirmó Gea y según pudo saberse, la solicitud se realizaría a través de notas a presentarse en los próximos días.
La preocupación sindical radica justamente en el hecho de que todos aquellos que ocupaban los cargos concursados perderán su fuente laboral y además experimentarán demoras para acceder a un nuevo cargo.