En Corrientes
Roberto y Dennis se casarán el 21 de agosto: ya tienen salón y modisto

Roberto y Dennis se casarán el 21 de agosto: ya tienen salón y modisto
20/07/2010 | La primera pareja de hombres que se casará en Corrientes consiguó ayer la fecha en el Registro Civil local. La confirmación evitó una acción en la Justicia y aceleró la “wedding planner”.
 

Luego de la sanción de la controvertida Ley de Matrimonio Homosexual, ayer por la mañana la primera pareja de personas del mismo sexo de Corrientes consiguió la fecha para poder dar el “sí, quiero”. El 21 de agosto Dennis y Roberto podrán casarse gracias a una recepción satisfactoria en el Registro Civil de esta capital, un trámite que aceleró los preparativos para la boda: a los contrayentes les llovieron ofrecimientos de salones para la fiesta y ya saben quién será el modisto para confeccionar los trajes.
“Estamos completamente sorprendidos y totalmente agradecidos con las personas del Registro Civil porque nos atendieron demasiado bien ante nuestra voluntad de casarnos”, indicó Roberto, quien hace más de 10 años convive con Dennis y se transformarán en la primera pareja homosexual correntina en contraer matrimonio.
Hace aproximadamente un mes, en el organismo les habían negado la unión, en virtud de la falta de una normativa, por lo cual aguardaron la discusión en el Congreso y por las dudas, confeccionaron un amparo que iría a la Justicia. Ayer la pareja tachó de su agenda el trajín por los tribunales.
Alrededor de las 9 de la mañana de ayer Roberto y Dennis se presentaron en el Registro Civil de la ciudad para pedir fecha de casamiento. “El director del Registro, Marcos Amarilla, nos recibió de manera muy amable y con buena fe a pesar de que la ley todavía no fue promulgada, otorgándonos como fecha de casamiento el 21 de agosto”, explicó Roberto.
“Hace un mes, cuando nos acercamos a pedir que nos casen, se negaron porque no sabían nada al respecto sobre las uniones homosexuales, pero gracias a la ley y tras tanto tiempo de reclamos pudimos ingresar al lugar con los mismos derechos que cualquiera”, relató quien se transformó junto con su pareja en una de las caras más visibles de la comunidad homosexual local durante los reclamos y manifestaciones previos al tratamiento del proyecto de ley en el Senado.
Uno de los principales temores que tuvo la pareja fue la de encontrarse con una negativa similar a la ocurrida en otras provincias del país. “A pesar de que ya estamos amparados en la ley de matrimonio igualitario, con Dennis tuvimos cierto temor por la negativa al casamiento homosexual que tuvieron algunos jueces en las provincias de La Pampa y Entre Ríos, pero también sabíamos que a partir de la sanción el señor Amarilla ya estaba esperando a las parejas correntinas que quieran casarse”, expresó.
Roberto y Dennis, quien es ciudadano belga, se conocieron hace más de diez años y tras vivir en varios puntos de Europa, hace tres años que están radicados en la ciudad. La pareja había indicado anteriormente que a pesar de tener los derechos de casamiento en Bélgica, optaron por vivir en la Argentina y apoyar el proyecto de matrimonio igualitario.
La buena noticia de ayer abrió otra etapa en la historia: la planificación de la boda, que en el mercado matrimonial adquirió un nombre anglosajón, “wedding planner”. Los representantes de 10 salones de fiestas ofrecieron sus servicios a la pareja y todavía no se deciden por uno. Es que todavía no saben cuántos invitados tendrán.
“El diseñador Teo Basterretche nos confirmó que va a encargarse de la ropa y varias empresas organizadoras de eventos se ofrecieron gratuitamente para que celebremos nuestra unión en sus salones”, señaló Roberto, quien entre risas confió que “a partir de ahora comenzaremos a diseñar la lista de invitados”.
El modisto no es un novato. Se trata de quien diseñó los vestidos de las Miss Corrientes elegidas en los certámenes de belleza de la ciudad.