Referentes Del NEA
Promueven el desarrollo económico e industrial

Promueven el desarrollo económico e industrial
19/07/2010 | El titular de la Asociación y Producción Industria y Comercio de Corrientes, Enrique Collantes se refirió al foro que se realizó en Misiones con referentes del Nea donde se habló de la producción industrial y además le pidieron a los legisladores que trabajen. La próxima reunión se hará en Chaco y el objetivo de estos foros es buscar el bienestar de las provincias de esta parte del país.

 

En este marco, Collantes comentó que al foro acudieron representantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones ya que atraviesan una situación simétrica entre estas provincias. “El debate lo abrió el gobernador de Misiones y hemos pedido la asimetría de la región del cual salió el debate".

Otro de los temas que se charló en la oportunidad, fue el contrabando y las fronteras. En este sentido el gobernador de Misiones se comprometió a participar junto con los gobernadores de la región y llevar la voz hacia buenos Aires que es donde "se necesita una voz", remarcó.

“Se ha hecho un petitorio con los temas charlado. Se habló del Nea, de los corredores y del gas. Tenemos la intención de que alguna vez nos escuchen en Nación”.

Consultado por la poca participación de los legisladores provinciales, el referente de APICC expresó que han invitado a los gobernadores si los legisladores no se acercan. "El gobierno de Misiones se ha prestado y esperamos que Ricardo Colombi se sume, ya que con él tenemos un buen dialogo”, dijo.

La idea es fortalecer lo forestal en Corrientes, la producción algodonera en Chaco y alguna actividad productiva en Formosa.”Estamos esperando que la Federación Económica de Chaco y el comercio nos invite y nos diga en qué momento. Pero supongo que muy pronto, después le tocará a Corrientes y por último a Formosa”, concluyó.