Política
"Tiene pulsión obstruccionista y no es solidario con el resto de la administración pública"

"Tiene pulsión obstruccionista y no es solidario con el resto de la administración pública"
19/07/2010 | El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se refirió a las medidas de los gremios docentes y ratificó que una nueva mejora en los haberes esta sujeta a la reprogramación de la deuda. “Les pido que recapaciten, no van a ganar nada con el paro”, dijo.

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, consideró que Suteco “tiene una posición obstruccionista” e instó a los integrantes del gremio que “recapaciten” ante la convocatoria a un paro para después de las vacaciones de invierno. “Suteco tiene una posición claramente obstruccionista porque nosotros le explicamos muy bien y asumimos un compromiso. Les pido que recapaciten porque no van a ganar nada con el paro”, dijo.

“Asumimos un compromiso ante toda la dirigencia gremial que ni bien podamos lograr la reprogramación de los pasivos provinciales vamos a achicar la brecha y los plazos de los pagos para llegar a un básico de 950 pesos lo antes posible. No lo hacemos antes porque no podemos. La dirigencia gremial no es solidaria con un vasto sector de la administración pública que también ameritan mejorar sus ingresos”, agregó en declaraciones a Suplemento AM.

El Gobernador ratificó además que el próximo martes se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Nación. “Estamos viendo como evoluciona eso. En principio se trataría del anuncio que en su momento se hizo y que tiene que ver con la reprogramación de las deudas provinciales que vence los primero días de agosto así que estamos muy en el límite de cualquier decisión que se pueda tomar al respecto”, dijo.

Agregó que “la mayoría de las provincias siguen sin poder firmar y como las nuestra tienen acreencias, juicios y están viendo como se puede encausar la cuestión de fondo”.

Consultado acerca de las políticas de producción, “sostuvo que “siempre sostuve que el Estado por si solo no puede hacer todas las cosas y la falta de participación y compromiso del sector privado nos llevó a una situación extrema, así que ahora bienvenido que el sector privado se comprometa y sobre todo el empresariado de Corrientes”, dijo.

“Corrientes tiene excelentes posibilidades para las inversiones. Gracias al arroz y la madera hemos elevado nuestro nivel de exportaciones. Falta darle valor agregado a estos productos pero estamos en la senda correcta”.

“Desde la Nación deben políticas que beneficien a provincias como la nuestra. No estoy hablando de privilegios para esta zona, pero si de ciertas preferencias porque no tenemos gas natural, la energía en esta parte sea mas cara, tenemos problemas de infraestructura. En el IVA, las provincias del nordeste deberían tener una tasa diferencial que compensarían las asimetrías que tenemos con provincias más industrializadas que están más cerca del puerto de Buenos Aires y tienen más beneficios que nosotros”.

“A nivel de la producción están viviendo situaciones interesantes. Hay zonas que están más avanzadas y tiene que ver con la ganadería, el arroz y la forestación. Con estos tres sectores, Corrientes está avanzando considerablemente. Hay otras cuestiones que también hacen a nuevos emprendimientos con hortícolas y citricota que hay que ayudar, sumado al turismo”.