Destacó Inversiones En El Sector
"Tenemos que armar un mayor sistema de seguridad"

"Tenemos que armar un mayor sistema de seguridad"
19/07/2010 | Lo señaló el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés. Informó que se construirán cuatro nuevas comisarías en la capital.


“Tenemos que armar un mayor sistema de seguridad”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés y agregó: “Estamos haciendo fuertes inversiones comprando 250 móviles, estamos incorporando 30 motos para la capital y 60 para la provincia con más equipamientos. Ahora tenemos trazado un plan para hacer cuatro nuevas comisarías en la capital para cubrir el territorio de otras comisarías que tienen jurisdicciones enormes y son inmanejables”.

“Si nosotros achicamos las jurisdicciones, levantamos el número de comisarías, reforzamos y arreglamos los destacamentos que están caídos, implementamos un buen sistema de presencia policial, creo que vamos a mejorar en cuanto a seguridad en la capital”, explicó el ministro.

“Este año tomamos 110 aspirantes a oficiales, estamos incorporando de 500 a 600 cabos de Policías con cursos de mayor capacitación. Ir con este plan y poder llegar a los 7.500 8.000 efectivos de acá a cuatro años de manera de superar cuatro años de desinversión y desidia hacia la Policía que tuvo el gobierno anterior”, agregó.

Al ser consultado sobre la cuestión salarial de la Policía dijo que, “Cuando nosotros asumimos el mínimo estaba en $1.450 hoy está en los $2.000. Seguramente se irá incorporando los distintos aumentos que se vayan dando en la administración pública. Estamos creciendo a buen ritmo. Creo la Policía está un poco mejor y vamos a tener mayor seguridad en Corrientes”.