Sociedad
Garabí gestiona la construcción de su terminal y más pavimentación

Garabí gestiona la construcción de su terminal y más pavimentación
19/07/2010 | La Comuna el año pasado fue beneficiada con un plan nacional de 10 cuadras de pavimento, ahora la Intendencia gestiona otra decena más y la edificación de una estación de ómnibus.

Para mejorar la infraestructura urbana de Garabí, el Municipio realizó pedidos ante la Nación para que en la localidad se pavimenten 10 cuadras y se construya una terminal de colectivos. La gestión se oficializó días atrás en el foro de intendentes kirchneristas.
Según lo manifestado por el jefe comunal, Luis Alberto Alvez, hace tiempo atrás las calles eran de tierra y cuando se producían precipitaciones se tornaban intransitables. Sin embargo, el año pasado a través de un plan nacional lograron la adjudicación para pavimentar una decena de cuadras.
Esas obras que no sólo habrían mejorado la estética de un sector de la comunidad sino que, especialmente, permitiría a los habitantes poder transitar sin dificultades, aún en los días de lluvias.
Para que esas mejoras se extiendan al resto de la población, el Intendente de Garabí señaló al portal Tucorrientes, que ahora solicitó financiamiento para pavimentar otras 10 calles. Pero además también dijo haber requerido la edificación de una terminal de ómnibus.
Por otra parte, el jefe comunal comentó que días atrás, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó guardapolvos en la Escuela Nº 417 de Garruchos y en su localidad en las escuelas primarias Nº 416, 303, 820, 885 como así también en la Secundaria.
“Es emocionante llevar esta respuesta tan esperada por los sectores más humildes de la región demostrando que la gestión de la Presidenta es federal y con justicia social”, afirmó Alvez al portal de noticias. Tras lo cual comentó que en Garabí está previsto que los festejos por el Bicentenario de la Patria se concreten el próximo 5 de diciembre.