Marijó Areta
Proyecto por un traslado seguro de la madera

Proyecto por un traslado seguro de la madera
19/07/2010 | La diputada de la Nación, Marijó Areta, presentó un proyecto de ley que establece las condiciones y requisitos básicos de seguridad a los que se deberán ajustar los vehículos que transporten troncos de madera en rollo.
 

La iniciativa es fruto de un intenso trabajo desarrollado por la diputada Areta durante el año 2009, recorriendo las plantaciones y principales industrias madereras, especialmente en la provincia de Misiones y Corrientes, como también vivenciar en cada viaje desde Monte Caseros hasta la ciudad de Buenos Aires por Ruta Nacional 14, que muchas veces los productos forestales sobresalen los límites de los acoplados, produciendo escapes de cortezas, entre otras faltas de seguridad.
Por ello, uno de los aspectos más importantes resaltado por Areta es que el área de carga o plataforma de los vehículos que transporten productos forestales deberá estar equipada con un panel metálico delantero fijo y un panel trasero metálico que sujete posteriormente la carga. En todos los casos deberán tener una resistencia suficiente para impedir todo posible movimiento de la carga hacia delante y atrás que se pudiera producir.
Se trata del expediente Nº 4.587-D-2010 de la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene por destino ser analizado y debatido en las Comisiones de Transportes e Industria.