Sociedad
Jornada de Políticas Ganaderas del NEA

Jornada de Políticas Ganaderas del NEA
19/07/2010 | El director ejecutivo del sector ganadero del Ministerio de Producción, Rubén González Cazón, expuso sobre la situación de la actividad pecuaria provincial y las políticas a implementarse durante la 1° Jornada de Políticas Ganaderas del NEA, organizadas por la Federación Agraria Argentina.
Durante su exposición detalló lo realizado hasta el 2009, la situación actual del sector y las políticas a implementar a través del Plan Estratégico Ganadero (PEG), cuya elaboración está finalizando, según informó.
 


Se trata de un plan integral destinado fundamentalmente a mejorar los índices productivos de destete, que actualmente están en un 46 por ciento, mientras que la media nacional está en el 60 por ciento, comparó.
El proyecto tiende a crear los mecanismos y condiciones de introducción de tecnologías forrajeras, ya que la brecha entre la existente y la aplicada en la provincia es demasiado amplia.
El PEG contempla además un plan de manejo de cuencas hídricas en paralelo, que permitirá utilizar el recurso agua para generar alternativas de cultivos con riego y regular de esta manera el impacto que producen las crecientes en la provincia.