JUSTICIA POR MANO PROPIA
Ejecutó de un tiro en la cabeza a un ladrón que ingresó a su casa

Ejecutó de un tiro en la cabeza a un ladrón que ingresó a su casa
19/07/2010 | La víctima es Diego Fernández de 25 años. Fue asesinado por el propietario de una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 600. El dueño de la casa declaró que el joven entró al domicilio con intenciones de robo por lo que efectuó un disparo para intimidarlo.
 

Un hombre fue detenido en la localidad de Goya por asesinar de un disparo en la cabeza a un joven que ingresó a su vivienda con intenciones de robo. Los familiares de la víctima están indignados y reclaman que se haga justicia. No se descarta que en las próximas horas convoquen a una marcha.
Diego Andrés Fernández de 25 años murió ayer cerca del mediodía en el hospital Zonal de Goya donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva tras recibir el impacto de un proyectil. La víctima fue intervenida quirúrgicamente pero no pudo sobreponerse de la grave lesión.
Fuentes policiales informaron a El Litoral que el extraño episodio se produjo ayer al amanecer en una casa ubicada en la calle Entre Ríos 641. En el lugar reside Daniel Melero de 52 años junto a su familia.
De acuerdo a las primeras declaraciones de Melero, pasadas las 6 de la mañana mientras se encontraba descansando escuchó ruidos extraños que provenían del patio de la finca por lo que se levantó para verificar qué acontecía.
Ante la sospecha de que se trataba de un ladrón buscó un arma de fuego y se acercó hasta una de las ventanas. Desde allí pudo observar la figura de una persona que se movilizaba con cautela en la oscuridad.
Por miedo a que el extraño quisiera ingresar a la vivienda efectuó un disparo intimidatorio con el fin de ahuyentar al delincuente. El proyectil dio de lleno en la cabeza del desconocido que cayó desvanecido al suelo.
El dueño de la casa se comunicó de inmediato con la Policía. Al lugar llegó un patrullero de la Comisaría Primera. Los policías al advertir la gravedad de la lesión en la cabeza del muchacho solicitaron una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital local. Seis horas después dejó de existir.
El cuerpo del joven fue derivado a la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia médico legal y conocer fehacientemente la causal de la muerte.
Por su parte el hombre que lo mató fue detenido y en su poder se secuestró un revólver calibre 32 mm, que según él, utilizó para resguardar la integridad física de su familia.
El aprehendido fue alojado en la Comisaría Primera de Goya a disposición de la Justicia. En tanto la Policía investiga si la víctima tenía antecedentes policiales.
Los familiares de Fernández se mostraron indignados por el homicidio y defendieron el honor del joven. Anoche no descartaban manifestarse por las calles de Goya para pedir por el esclarecimiento del caso, ya que afirmaban que la víctima no era un delincuente.