Reglas Internas
Cambios en el Consejo de la Magistratura

Cambios en el Consejo de la Magistratura
19/07/2010 | Con cambios en los plazos para las inscripciones y en los puntajes que se dan a los antecedentes de los postulantes, el Consejo de la Magistratura modificó el reglamento interno a través de una resolución de los primeros días del mes. En rigor, los puntos que se reformaron son los números 26 y 32.
 


De acuerdo con la información proporcionada por el Poder Judicial, la Secretaría del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección de postulantes para ocupar cargos de magistrados y funcionarios del Ministerio Público, dio a conocer la Resolución N° 11 por la cual se modificaron dos artículos del Reglamento Interno.
Uno de ellos es el artículo N° 26, en lo que respecta al período de tiempo en el que el postulante del concurso debe acercar su documentación, el cual disminuyó de 5 a 3 días, quedando redactado de la siguiente manera: “Los postulantes deberán presentar, en carpeta tipo ‘cual es’, ante la Secretaría del Consejo -no siendo necesaria la concurrencia personal del interesado- dentro de las 72 horas posteriores a la inscripción, la siguiente documentación (...)”.
El otro artículo modificado es el N° 32, referido al puntaje que se otorga a los antecedentes y que de 8 pasó a 4 puntos: “a) Oposición: 40 puntos, se aprueba con 24 puntos; b) Entrevista: 20 puntos, se aprueba con 12 puntos; c) Antecedentes: 40 puntos, se aprueba con 4 puntos”, es la redacción final.
La Resolución lleva la firma de los doctores Luis Tripaldi, Juan David Castello, Gustavo Sánchez Mariño, y del presidente del Consejo, Carlos Rubín, titular del Superior Tribunal de Justicia.