Y Sin Escándalo Por Cobos
Este 17 de Agosto, Yapeyú con granaderos.

19/07/2010 | Para el Intendente de Yapeyú, ya nadie recuerda aquel escandaloso episodio político que puso en las primeras planas a Julio Cobos: el retiro de los granaderos de los homenajes que se desarrollaron en febrero de 2009 por el natalicio del General San Martín.


 “Acá no hay vicepresidente que pueda tapar el objetivo central que es conmemorar la figura del Libertador”, dijo el jefe comunal, Adán Gaya y depositó sus expectativas en la posibilidad de que la pequeña población de la costa del río Uruguay “sea el lugar de reencuentro de los argentinos en el año del Bicentenario de la Patria”.
En febrero de 2009 el Ministerio de Defensa de la Nación ordenó que la guardia de granaderos que permanece en Yapeyú para custodia de los monumentos sanmartinianos no esté en el pueblo, sino que viaje a Buenos Aires para los actos en el Ejército. Se desencadenó así un escándalo político de alcance nacional que terminó aprovechando el vicepresidente Julio Cobos, aliado por entonces del gobernador Arturo Colombi.
“A nadie le gusta ese tipo de episodios, pero hoy la situación es otra, hicimos las cosas y gestionamos durante todo este año para que la Presidenta venga a Yapeyú y sería un honor que después de 8 años venga un jefe de Estado a los homenajes”, sostuvo Gaya, quien prefiere resguardar la paz de su comunidad lejos de “cuestiones políticas”.
“Ese malestar generado por los granaderos se va a revertir este 17 de Agosto, por el reencuentro de los argentinos”, se esperanzó el jefe comunal.