Netbooks Y Un Anuncio
Cristina iría a Yapeyú

Cristina iría a Yapeyú
19/07/2010 | En el pueblo de la costa del río Uruguay confirman el viaje, aunque prefieren reservar el número del desembolso previsto para las actividades culturales. Esta semana tendrían noticias del dinero. La Presidenta entregaría netbooks y anunciaría obras.

Aunque hay una serie de factores políticos orbitando alrededor de la visita, en Yapeyú dan por hecho que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en el pueblo el 17 de agosto y romperá con 8 años de ausencias presidenciales en los homenajes al General José de San Martín. El intendente, Adán Gaya (UCR), estimó que esta semana se completará el plan de viaje: un proyecto con cartel de ambicioso, de actividades culturales en línea con los que se vieron el 25 de Mayo y el 9 de Julio pero que demandan un desembolso que se tramita en la Casa Rosada.
“Para nosotros está confirmado”, dijo el intendente de Yapeyú, Adán Gaya, al referirse a la llegada de la jefa de Estado el 17 de Agosto, un hecho que no se produce desde hace 8 años. De acuerdo con la previsión oficial en la Comuna de la costa del río Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner entregará netbooks del plan educativo (ver más página 7) y anunciaría obras de financiamiento nacional para la reconstrucción del templete que representa el legado arquitectónico de los orígenes de San Martín.
Es uno de los ajustes pendientes, ya que incluso el gobernador, Ricardo Colombi, ayer se refirió a los detalles que hacen falta definir y especificó que aún trabajan en los aprontes que se coordinan con la Secretaría de Cultura.
En rigor, las actividades que pretenden desarrollar están en estudio en la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación y según indicó Gaya ayer, esta semana los funcionarios nacionales confirmarían el desembolso para la serie de eventos programados. “Son actividades culturales, educativas y turísticas, como las que se vieron en Tucumán por el 9 de Julio, del mismo estilo que las del 25 de Mayo”, precisó el Intendente.

Eso sí, el monto estimado que insumiría el cotillón de la visita presidencial se transformó en un secreto de Estado. “Lo estimamos para actividades durante los días 14, 15, 16 y 17, pero es mejor mantenerlo en reserva”, indicó Gaya sobre los números.
Vale señalar, el trabajo para alfombrar la visita de la Presidenta lo hacen en forma coordinada el Municipio con el Gobierno provincial, en contacto con la Unidad Bicentenario.

Anuncio
Para robustecer el plan de viaje presidencial a Yapeyú, la Nación tendría listo un paquete de obras para la reconstrucción del templete que guarda los restos de la casa originaria de San Martín. “Es un hecho muy importante para el pueblo, porque el lugar atraviesa serios problemas edilicios y hace 9 años que no tiene una intervención importante”, indicó Gaya.