GALANTINI VISITANTE ILUSTRE DE BOLIVIA
El intendente de Monte Caseros representa al país en la "Expo agua 2010"

17/07/2010 | El Intendente, Eduardo Galantini, participa de la cumbre “Expo agua 2010” en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue declarado visitante ilustre de la ciudad. Asiste como representante argentino al “II Foro y Feria Internacional del agua y el Medioambiente”, que se realiza del 15 al 17 de julio en la capital santacruceña.
 

 

En el marco de “Expo agua 2010”se llevarán a cabo los seminarios “Gestión de Agua y Energía” y “Sistemas de Ges-tión Ambiental”, además del segundo Foro y Feria Internacional del Agua y Medio Ambiente y una variedad de mesas de trabajo. La finalidad de la muestra es integrar a los diferentes actores interesados en la problemática del agua y su relación con el medio ambiente. Además de revisar los avances y retos a futuro.

Entre los temas que se debatirán son: perforación adecuada de pozos, uso eficiente de la energía, sistemas de gestión ambiental, presentación de programas y proyectos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, análisis de la nueva Constitución Política del Estado y su relación con el agua y medio ambiente, manejo de cuencas hidrográficas, agua y cambio climático, educación y saneamiento básico entre otros.

El Intendente Municipal Eduardo Galantini, tras ser nombrado visitante ilustre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, señaló que “Expo agua será un punto de encuentro entre los diferentes actores comprometidos con la problemática del agua y su relación con el medio ambiente, porque podrán compartir experiencias adoptadas por otros países en la búsqueda de preservar el medio ambiente y la preservación del agua”

El espíritu del Foro es crear conciencia sobre la importancia que significa el medio ambiente y el agua, en el marco del “Año Internacional de la Diversidad Biológica”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante esta jornada, las entidades participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos y servicios en el rubro (medioambiente / agua). Entre las mesas de trabajo que se están organizando, se discutirán las diferentes estrategias sobre el manejo de cuencas hidrográficas, educación y saneamiento básico, agua y cambio climático y las regiones frente al nuevo escenario político latinoamericano.

Además, destacó el Intendente Eduardo Galantini, que el II Foro y Feria Internacional del Agua y el Medio Ambiente, Expo agua “es un importante espacio de aprendizaje, discusión y construcción de propuestas, donde además de intercambiar experiencias y proyectos alternativos, se pueden conocer los proyectos en marcha en búsqueda de efectivizar el manejo del agua y la preservación del medio ambiente, una cuestión crucial para las sociedades del siglo XXI”, ya que dentro de este evento se discutirán alternativas que garanticen el desarrollo sostenible de las regiones, además de la eficiencia en el manejo de los recursos hídricos y el respeto al ser humano.

 

EXPOAGUA 2010, será un espacio de discusión y construcción de propuestas, en el cuál se darán a conocer los proyectos en marcha en búsqueda de efectivizar el manejo de nuestros recursos hídricos y la preservación del medio ambiente. A su vez de conocer los compromisos en los que trabajan las diferentes instituciones y empresas con el objetivo de generar conciencia sobre las políticas y comportamientos que se deben adoptar para preservar el agua y medio ambiente.

Esta actividad se enmarca en la declaración de las Naciones Unidas, que han señalado al 2010 como el “Año Internacional de la Diversidad Biológica”. Es una celebración de la vida sobre la tierra y del valor de la diversidad biológica de nuestras vidas. El mundo está invitado a tomar la acción en 2010 para salvaguardar la variedad de la vida sobre la tierra: la diversidad biológica.