Chubut
Manuel Wirtz a Esquel en avión sanitario

Manuel Wirtz a Esquel en avión sanitario
16/07/2010 | Fue para inaugurar la temporada de esquí. El propio músico subió a su sitio un video. Vealo. Además, el viaje de urgencia del Chaqueño Palavecino en el Tango 02. 

Los aviones sanitarios de las provincias son vehículos para casos de emergencia, pero muchas veces los políticos olvidan ese detalle y los usan a su antojo. En Chubut, se desató un escándalo por la aparición de un video que muestra cómo uno de los aviones sanitarios de la provincia que gobierna Mario Das Neves fue utilizado para transportar al músico Manuel Wirtz y su banda a Esquel el pasado 2 de julio.

Según informan los sitios Infoglaciar e InfoChubut , Wirtz y sus músicos viajaron en el avión para realizar una “una presentación artística en el cerro La Hoya que fue presenciada por un nutrido número de funcionarios”. El músico subió las imágenes a su página web, desatando la indignación de muchos chubutenses. En ellas se lo ve subiendo al avión que se utiliza para derivar a los enfermos de gravedad y recorriendo el cerro La Hoya, donde inauguró la temporada de esquí con un show musical.

“La Dirección de Aeronáutica de Chubut opera dos modernas aeronaves equipadas con tecnología de punta en aviones de su clase. La flota está compuesta por un birreactor mediano modelo Hawker 400 XP y un biturbohélice modelo King Air C90B”, detallan los portales, que agregan que “ambas aeronaves cuentan con la posibilidad de operar en las versiones ejecutiva y sanitaria”.

El caso de Wirtz con la provincia de Das Neves repite lo que ocurrió hace algunos días, a escala nacional, con el Chaqueño Palavecino por los festejos del 9 de julio. El músico estaba en Río Gallegos y fue sorprendido por un paro de Aerolíneas Argentinas justo cuando estaba por viajar a Tucumán para cerrar la fiesta que encabezaba la Presidenta, por lo que el Tango 02 lo fue a buscar de urgencia para trasladarlo