Nacionales
Néstor Kirchner "incendió" Buenos Aires

Néstor Kirchner "incendió" Buenos Aires
16/07/2010 | Probablemente a causa de la votación sobre matrimonio gay y glaciares y luego la ratificación del procesamiento de Mauricio Macri no se ha considerado aún en profundidad las consecuencias de las palabras de Néstor Kirchner en su visita a los diputados provinciales bonaerenses. Pero la provincia de Buenos Aires ya está ardiendo.  

Varios de los diputados provinciales presentes en la reunión de Néstor Kirchner en La Plata, invitado por Horacio González, titular de la Cámara baja bonaerense.

> "Sí, es cierto. Néstor dijo que su límite era Mauricio Macri porque es un neoliberal pero que Francisco de Narváez es peronista y puede competir con Sergio Massa y Daniel Scioli y/o cualquier otro por la candidatura a gobernador por el PJ", fue un comentario.

> Otro: "La gran sorpresa que nos llevamos todos fue lo de Daniel Scioli. No solamente porque no estuvo cuando Horacio González lo invitó, aunque en el medio se corrió el horario por pedido de Néstor para que Scioli no pudiera estar, sino porque la declaración del 'Pingüino' fue en la cara de varios de los nuestros que estaban ya trabajando para Scioli 2011".

> Otro más: "Ahora hay un debate en todo el Gran Buenos Aires porque Kirchner fue muy crítico de Scioli en al menos 3 momentos de la tarde-noche. Cuando acusó al Gobierno bonaerense de ponerle cartelitos naranja a las obras que financia el Gobierno Nacional resultó muy incómodo para todos porque es como que Néstor no quisiera reconocer a Scioli como parte de la misma Administración".

> Volviendo al 1ro.: "Los que estábamos con Scioli por pedido de intendentes ahora nos pusieron 'stand-by'. Obviamente que si Néstor no levanta en las encuestas, nadie le va a hacer demasiado caso porque es un pasaporte a la derrota, como en 2009. Pero hasta que aclare, estamos todos enfundando el Scioli 2011".

> El otro: "Massita (por Sergio Massa) se está moviendo desde hace tiempo hacia Néstor pero también hacia (Eduardo) Duhalde. Pero también 'el Colombiano'. Pero ahora pareciera que hizo contacto con Néstor y le dejó a (Francisco) De Narváez la otra cancha. Pero ¿en qué cancha juega Scioli? Es como que 'el Pingüino' le quiso sacar la cancha".

> El remate: "Pero cuidado porque si sea que Néstor esté empujando a Daniel a competir por el premio mayor. Falta mucho todavía y Néstor juega fuerte demasiado anticipado. La experiencia del 2009 es que Kirchner jugó todo como si sufriera de eyaculación precoz. Y para este juego hay que tener aguante. Claro, él está presionado por demostrar poder, subir en las encuestas, quitarse rivales de encima, todo a la vez y todo lo quiere ya. ¿Se puede todo eso junto?"