La Respuesta De Scioli A Kirchner
Si se votase hoy le ganaría por 9 puntos a De Narváez

Si se votase hoy le ganaría por 9 puntos a De Narváez
16/07/2010 | En visita a los diputados provinciales bonaerenses, Néstor Kirchner embistió contra Daniel Scioli. El fondo de la cuestión es porque él quiere que el gobernador afirme públicamente que en 2011 sólo quiere ser gobernador, y que será "el candidato de Néstor Kirchner" y no propio. En tanto, Scioli le responde con la más reciente encuesta de la consultora Poliarquía.  

Una encuesta encargada por el Ejecutivo provincial y difundida por voceros de la Gobernación, consolida la ventaja de Daniel Scioli en la preferencia de los bonaerenses con respecto a su más próximo perseguidor, Francisco de Narváez, a quien le ganaría por 9 puntos, si las elecciones fuesen hoy día.

Debe recordarse que Néstor Kirchner le dijo a diputados provinciales bonaerenses que él no tenía ningún candidato específico a gobernador bonaerense y promovía una elección interna entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Francisco de Narváez.

El resultado del sondeo de Poliarquía que difundió la gente de Scioli y transcribió la web Infocielo, es más alentador para las pretensiones de reelegir del mandatario provincial, ya que comparado con otro trabajo anterior de la misma consultora, estiró la ventaja 8 puntos.

Según la consultora Poliarquía, si las elecciones en la Provincia fuesen hoy, Scioli sería reelecto con el 34% de los votos, seguido por Francisco de Narváez, que cosecha el 24% de intención de votos.

Hace 3 meses, la misma consultora los ubicaba a ambos casi en un virtual empate técnico: 32% para Daniel Scioli y 31 para de Narváez, con lo que el nuevo trabajo muestra un crecimiento en la figura del gobernador, y un marcado descenso en las preferencias del Diputado de origen colombiano.

El mismo trabajo, muestra tercera en la intención de votos de los bonaerenses a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, con el 17% y cuarto al ex intendente de Morón y actual diputado nacional, Martín Sabbatella, con el 11% de intención de votos. En la comparativa con la performance que ambos mostraban en la encuesta anterior, Stolbizer refleja un crecimiento de 3 puntos, y el moronense una caída de 2 puntos.