Tras El Receso Invernal
Ley Provincial de Educación y Paritarias

Ley Provincial de Educación y Paritarias
16/07/2010 | El senador provincial Gustavo Canteros tras el anticipo del Gobernador Ricardo Colombi, indicó en declaraciones a la prensa, que es uno de los compromisos de la comisión abocarse a la Ley Provincial de Educación y Paritarias, tras el receso y convocar a los gremios docentes para que hagan todos los aportes necesarios.

El PROSAP también ocupará un lugar primordial en la agenda legisaltiva del segundo semestre.

“Vamos a trabajar comprometidamente en una convocatoria amplia a todos los gremios a efectos que den su opinión respecto de este proyecto de ley y lograr que la misma se logre con la participación de todos los actores posibles. Es uno de los compromisos que asumimos”, sostuvo en cuanto a la Ley de Educación. La norma debería comprender en principio reglamentación que abarque a cada uno de los niveles del sistema educativo.

Para Canteros, vale el aporte de otras provincias a los efectos de comparar y lograr una ley que sea excelente. A la vez, existe el compromiso de parte de todos los sectores gremiales para brindar su aporte. Ya se ha realizado una reunión a principios de año y una vez concluido el receso, se abocarán inmediatamente al tratamiento de este aspecto, como también en la Paritaria Docente.

Según indicó, el compromiso es destacable en los 13 senadores, sin excepción. “Trabajamos mancomunadamente, siendo respetuosos con el pensamiento de cada uno. Ha sido una impronta que le hemos dado al Senado de la Provincia en el tratamiento de todos los temas. Siempre tratamos de conciliar posiciones. En lo personal, siempre destaco la labor constructiva y respetuosa de todos los senadores”, señaló.


En el plano político, comentó que recorre el interior junto al diputado Rufino Fernández aunando esfuerzos para adecuar el estatuto a la nueva Ley Electoral. Ya realizaron las presentaciones y balances correspondientes y mantienen el contacto permanente con sus concejales y viceintendentes de Proyecto Corrientes, en el marco de la alianza de Encuentro por Corrientes.