Policiales
Ramoncito: abogado querellante no coincide con el fiscal Chaín

Ramoncito: abogado querellante no coincide con el fiscal Chaín
16/07/2010 | Tras la presentación del fiscal Alejandro Chaín ante la Cámara en lo Criminal de Mercedes para pedir que se fije fecha de debate por el crimen de Ramoncito González sin tener los resultados de los estudios de ADN, el abogado querellante Marcelo Hanson manifestó que es necesario tener los datos de los análisis antes de que comience el juicio para evitar que luego se planteen nulidades y la causa demore aún más.
 

 “No estoy de acuerdo con ese pedido, se debe resguardar los intereses de la víctima, para evitar futuras chicanas por parte de los abogados defensores. Eso entorpecería el caso y se suspendería el juicio para resolver los planteos de nulidades”, explicó el letrado.
“Los estudios de ADN son relevantes para este proceso. Hay que tener resuelto ese tema antes de que comience el debate, porque qué pasaría si viene un resultado negativo”, se preguntó.
En tanto informó que no se demorará mucho tiempo el informe de ADN que es realizado por la Universidad de Buenos Aires. “Es un análisis gratuito y espero que esté culminado cuando termine la feria judicial”, agregó.
Cabe recordar que el crimen que conmocionó al país se produjo el viernes 6 de octubre de 2006. Ramoncito salió de su humilde vivienda en la localidad de Mercedes, poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. El domingo 8, antes de las 8, vecinos lo encontraron muerto en un baldío ubicado a la vera de las vías. El cadáver del chico estaba decapitado con su cabeza escalpelada. Luego, los exámenes determinaron que fue violado y empalado. Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda por donde extrajeron su sangre. El niño de 12 años fue torturado. Según la investigación lo mataron en un rito diabólico en el que se realizó una orgía. Por el caso hay nueve personas detenidas que fueron procesadas y esperan ser juzgadas.