Policiales
Sonia López cargó contra el Intendente de Santa Rosa y lo tildó de "caradura"

Sonia López cargó contra el Intendente de Santa Rosa y lo tildó de "caradura"
16/07/2010 | La referente de Madres contra el Paco brindó una conferencia de prensa en el marco de las denuncias públicas que realizó en torno al supuesto flagelo de las drogas y la prostitución en Santa Rosa. En ese marco, atacó con dureza al intendente de la localidad, Juan José Encinas.
 

La titular de la asociación Atreverse a la Vida y principal referente de la agrupación Madres contra el Paco, Sonia López convocó a los medios de comunicación locales para brindar una conferencia de prensa y de esa manera, dar por terminada su actuación pública en torno al caso Santa Rosa.
La activista social fue quien en declaraciones a un diario de circulación nacional destapó la supuesta red de comercio sexual y tráfico de drogas en Santa Rosa. Es de público conocimiento las consecuencias que esa publicación acarreó por lo que ahora adelantó que se llamará a silencio.
En ese marco, López salió al cruce del intendente santarroseño Juan José Encinas, quien el miércoles se reunió con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y pidió ayuda a las fuerzas de seguridad nacional.
“Me indignó; es un caradura. Es una falta de respeto, después de insultarme y bastardearme, decir que desde hace tiempo él denunciaba esto. Lo único positivo del circo, es que por lo menos se decidió a buscar ayuda para su gente”, expresó Sonia López ante los medios.
En cuanto a la situación de Santa Rosa y el informe que emitió el noticiero de América 2 expresó que “los medios nacionales reflejaron la realidad de Corrientes. Lo que pasa en nuestra provincia es eso. Estamos en los primeros lugares de todo lo malo, y en eso no me pueden culpar a mí”, sostuvo López.
“Yo aporté testimonios de la gente, lo que me cuentan por confianza. Sí pedí que se investigaran hechos y cuando sienta que tengo las garantías que necesito, voy a dar más datos”, adelantó la mujer. Finalmente, reveló que se presentará ante la Justicia Federal cuando se sienta mejor de salud pues “no pienso hacer ningún otro esfuerzo porque después la que paga las consecuencias soy yo”, manifestó. De modo que la semana que viene estaría declarando ante el fiscal Flavio Ferrini.