Monte Caseros Balance Positivo
Más comunas se suman a la ordenanza sin casco no hay nafta

Más comunas se suman a la ordenanza sin casco no hay nafta
16/07/2010 | Estacioneros manifestaron al Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini que desde que entró en vigencia la ordenanza, aumentó la cantidad de motociclistas que van con casco a cargar combustible. Pero para frenar ciertos artilugios evasivos, desde hoy y hasta el lunes apostarán agentes para mayor control. La semana próxima también se implementará en Mocoretá una ordenanza que impedirá vender nafta a los motociclistas sin casco.

 

Para evaluar los resultados obtenidos en el primer mes de vigencia de la ordenanza “sin casco no hay nafta”, autoridades municipales se reunieron con playeros y propietarios de estaciones de servicio. Si bien, les manifestaron que la mayoría de los motociclistas cumple con la normativa, admitieron que algunos protestan y que otros van a pie, a comprar con un bidón. Para intentar fortalecer el acatamiento de la norma, inspectores harán fiscalizaciones en las expendedoras.
“De acuerdo a lo que manifestaron los estacioneros al Intendente, son buenos los resultados obtenidos desde la puesta en marcha de ‘Sin casco, no hay nafta’”, indicó el secretario de Gobierno, Elvio Rzesniowiecki. En este sentido, agregó que “aseguraron que aumentó notablemente la cantidad conductores de moto que van con casco a cargar combustible, también nos contaron que hay gente que se queja por la restricción y otros que van a pie con un bidón a comprar la nafta”.
A fin de contrarrestar las evasiones y para apoyar el trabajo de los playeros para que se cumpla la ordenanza, el Municipio de Caseros apostará agentes de tránsito en las estaciones de servicio.
Esto será parte de una nueva campaña de concientización que se desarrollará desde hoy y hasta el lunes de 9 a 21.
Además, Rzesniowiecki comentó que “la próxima semana volverán a incrementarse los operativos de control por el uso del casco y si se detectan conductores que circulan sin él, se le retirará el rodado, tal como se venía haciendo meses atrás”.
De esta forma, Monte Caseros busca a través de operativos de control y restricciones para las compras en las estaciones de servicio, poder generar conciencia en la población sobre la importancia de llevar el casco puesto cuando se traslada en moto.