El Tenista Tiene Sólo 18 Años
Velotti sigue en ascenso: fue invitado a su primer torneo ATP

Velotti sigue en ascenso: fue invitado a su primer torneo ATP
16/07/2010 | Desde el 25 de julio formará parte del certamen de Gstaad (Suiza). Llega a esta cita tras consagrarse en el Roland Garros Junior. Su entrenador afirmó que en dos años estará entre los mejores 100.


Los efectos positivos de la consagración de Agustín Velotti en el Roland Garros Junior, en junio pasado, no se terminan. A la reciente convocatoria para ser parte del equipo de la Copa Davis como sparring, donde la Argentina venció a Rusia por 3-2 en los cuartos de final, el tenista correntino recibió un wild card (WC) para jugar el ATP 250 de Gstaad, Suiza, desde el 25 de julio.
Para llegar en las mejores condiciones a lo que será su desafío más importante en su corta carrera, ya que será la primera vez que participa de un certamen de estas características, el próximo lunes se trasladará a la ciudad europea. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el tenista correntino, donde además repasó su reciente consagración en el torneo parisino.
“Para mí no deja de ser un torneo Junior”, repitió Velotti una y otra vez en el Corrientes Tennis Club, lugar de la conferencia y donde dio sus primeros pasos. Tal vez porque su juventud no le permite tomar real dimensión del asunto. Aunque también en la carrera profesional que emprende es un peldaño más, para llegar bien lejos.
“Durante esa semana me propuse tomar el juego con tranquilidad y hacer caso a las indicaciones del entrenador (Rubén Re). De esa manera sabía que me iba a ir bien”, reconoció el correntino.
A su vez Re, quien también formó parte de la conferencia, reconoció que “fue un buen momento para que Agustín gane un Grand Slam. Todo se trata de un proceso de desarrollo por el que atraviesa. También fue la concreción de lo que él venía buscando desde chico”, destacó el coach.
En otra parte de la exposición –en la que además participaron Oreste Álvarez, presidente del Tennis Club; Carlos Morel, director del Future que tiene por sede a Corrientes; Martín Ríos Benítez, tenista correntino– Re declaró que siente a Velotti como un hijo y que pretende que dentro de dos años se encuentre entre los 100 del ránking de la ATP.