Paso De La Patria
Dicen que el cementerio era el lugar de los rituales

Dicen que el cementerio era el lugar de los rituales
16/07/2010 | Lo habría dicho el cura del pueblo el último domingo, en una misa especial que realizó por estos extraños sucesos. No hay denuncias.


Un nuevo dato de una historia cada vez más oscura salió a la luz en Paso de la Patria. Los rituales satánicos que, se sospecha, realizaba un extraño grupo de adolescentes se hacían en el cementerio del pueblo. El hecho se conoció luego de que un joven de 16 años terminó con una parálisis corporal tras participar del llamado “juego de la copa”.
El cura del pueblo, Rubén Darío Valenzuela, celebró una misa especial el domingo último para pedir por la salud de un joven enfermo, que es señalado como “poseído” o “endemoniado” por el propio párroco.
Pese a ello, fuentes de las fuerzas de seguridad de la localidad aseguran que no hay denuncias al respecto.
El padre Valenzuela se habría referido en su homilía del último domingo al tema de la siguiente manera: “No dejan descansar ni a los muertos”.
Varios pobladores del lugar aseguran que los ritos se realizaban en el cementerio. “Está en un lugar muy céntrico del pueblo, mucha gente sabía que algo estaba pasando ahí”, contó uno de ellos a este medio.
La República dialogó con el comisario del pueblo, de apellido Morales, que desestimó esta posibilidad. “Hay un sereno allí, debería haber escuchado algo”, dijo.
Aseguró que desde que comenzó a hablarse del tema en Paso de la Patria, a finales de mayo, no se efectuó ninguna denuncia formal en la comisaría a su cargo.