Sociedad
Un sindicato docente convocará al paro después de las vacaciones

Un sindicato docente convocará al paro después de las vacaciones
16/07/2010 | El Suteco aumenta las exigencias. Aseguran que si no tienen respuestas, no iniciarán las clases. El resto de los sindicatos asegura que se mantendrá en el camino del diálogo porque da resultados.


El congreso extraordinario del Suteco decidió ayer convocar a medidas de fuerza después de las vacaciones de invierno, si el gobierno provincial no responde a una serie de demandas, entre las que se encuentran un nuevo aumento salarial. Sin embargo, en principio estarán solos: el resto de los sindicatos sostiene la posición de apostar al diálogo “porque estamos avanzando, y después de todo, eso es lo que buscamos”.
El Suteco mantiene la posición beligerante al sostener que los problemas edilicios existen aún, que se sigue despidiendo a porteros y bibliotecarios, que no se han corregido errores en algunas de las liquidaciones de salarios y que quieren otro aumento. “La decisión está tomada, avanzar con algún tipo de medida de fuerza mientras que no surjan soluciones a estos problemas”, aseguró ayer Fernando Ramírez, secretario general de Suteco, tras el congreso.
Sin embargo, el resto de los sindicatos no sostiene la misma posición. Francisco Bojorque, de Amet, aseguró que mantendrán la postura dialoguista.
“Somos parte del acuerdo firmado y esto se reforzó luego de la reunión mantenida con el Gobernador. Estamos avanzando y eso es lo que queremos”, explicó Bojorque. Gabriela Albornoz, de UDA también aseguró que “las cosas las estamos consiguiendo en la mesa de negociación. Hay apertura al diálogo, hasta ahora se ha cumplido con todo lo que se ha acordado, incluso en cuestiones que van más allá de lo salarial: la modificación de la reglamentación de la situación de los suplentes está a la firma, avanzamos con la reglamentación de la Ley de Titularización Docente y tenemos el compromiso de que se trabajará en la situación edilicia”, aseguró Albornoz.
“Este gobierno tiene la obligación de entender los problemas edilicios. Estamos viendo que lo está haciendo. Hemos requerido para que se hagan los esfuerzos y los problemas edilicios tengan solución”, acotó Bojorque.