Más De 300 Mil Personas
Ratifican su fe a la virgen de Itati

Ratifican su fe a la virgen de Itati
16/07/2010 | Desafiando a las bajas temperaturas, la Basílica de Itatí convocará como cada año a una multitud que llega desde distintos puntos del país y países vecinos para rendir honores a su santa patrona.

 
Se estima que más de 300 mil personas se congreguen en Itatí para ratificar su fe en la Virgen. Llegados de distintas provincias, los devotos realizan la tradicional caminata a la Basílica en este 110º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

El secretario de Gobierno y coordinación de la Municipalidad de Itatí, Gustavo González, informó que “las celebraciones centrales que comienza a las 10 con la peregrinación náutica donde la Virgen de Itatí se encuentra en el río Paraná con la imagen de la virgen de Caa Cupe mandado por los marinos de esa republica. En tanto a las12 es la procesión por el pueblo y luego a las 13 es la misa central precedida por monseñor Andrés Stanovnik”.

Destacó también las mejoras que se realizaron en la ciudad. “Tenemos 15 o 20 cuadras mas de pavimento y está hecho para que puedan estacionarse en dos bandas los micros y se pueda seguir circulando. Son pavimentos de 11 metros de ancho y eso nos ha favorecido para ordenar el tránsito y el tema de estacionamiento. Una vez que ingresan todos los peregrinos se hace valla de restricción a una cuadra de la plaza que hace que no se permita el ingreso de vehículos”, manifestó el funcionario respecto al orden del tránsito.

“Desde el día 9 de julio estamos de festividad y eso favorece el turismo. Desde hace un mes y medio que venimos delineando el tema de seguridad para reforzar la localidad para evitar los carteristas y punguitas y darle tranquilidad a la gente”, añadió.