ENTRE FEBRERO Y JULIO DE 2010
En pocos meses, el IPS liquida aumentos a los jubilados y pensionados de 18 municipios

En pocos meses, el IPS liquida aumentos a los jubilados y pensionados de 18 municipios
15/07/2010 | El Instituto de Previsión Social aplicó la movilidad correspondiente y trasladó a jubilados y pensionados municipales los aumentos otorgados a los trabajadores en actividad en cada comuna. La medida alcanzó a los pasivos de 18 municipios, desde los más grandes como Capital, Goya y Mercedes hasta los más pequeños como Tabay o Guaviraví. Se reconocen los retroactivos.
 

 

 

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Previsión Social, garantizó la movilidad correspondiente y trasladó a los jubilados y pensionados de 18 municipios de Corrientes el aumento otorgado a los trabajadores en actividad de cada comuna, desde fines de 2009 y a lo largo de 2010.

 

A lo largo del primer semestre del año, se trasladó el beneficio salarial a los jubilados y pensionados de cinco municipios: Esquina, Tabay, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Capital.

 

En el caso de Tabay, el aumento se liquidó a los pasivos junto con los haberes enero, con retroactividad a diciembre de 2009; en tanto a los de Esquina se le pagó en febrero y se les reconoció el retroactivo a noviembre del año pasado.

 

A los jubilados y pensionados de Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Capital se les incluyó el respectivo aumento junto con los haberes del mes de junio, reconociéndoles en todos los casos la retroactividad a mayo; mes en que recibieron el incremento los activos de su comuna.

 

Los pasivos de la localidad goyana llevan ya dos incrementos salariales en el año, que se trasladaron en dos etapas: uno con los haberes de junio y otro que será liquidado con los de julio.

 

De cara al segundo semestre, serán incluidos con los haberes de julio los aumentos a los beneficiarios del sistema previsional de Juan Pujol (retroactivo a febrero); Paso de la Patria (retroactivo a marzo); Sauce, Ituzaingó y Guaviraví (todos ellos con retroactividad a mayo); Esquina, Colonia Liebig, Riachuelo, Paso de los Libres y Bella Vista (retroactivos a junio); así como también a los de Mercedes y Pueblo Libertador.

 

“El organismo previsional avanza con la actualización de los haberes de los jubilados y pensionados municipales una vez que la comuna lo comunica formalmente, presenta las planillas y realiza el aporte correspondiente; de todas maneras, en todos los casos reconocemos la retroactividad que concierna en cada caso”, aseguró la titular del IPS, Estela Regidor.

 

La funcionaria destacó además la coincidencia de criterios entre el Gobierno Provincial y la mayoría de los municipios de Corrientes respecto de la necesidad de adoptar medidas que aporten recursos tanto al Instituto de Previsión Social como a la obra social (IOSCOR). “Esto nos permite además trasladar el beneficio a los jubilados”, remarcó.