Salario Básico A 950 Pesos
Colombi destacó la importancia del encuentro con los sindicatos

Colombi destacó la importancia del encuentro con los sindicatos
15/07/2010 | El gobernador Ricardo Colombi resaltó la importancia del encuentro que mantuvo con los referentes de las seis organizaciones sindicales docentes de Corrientes.
 


“Fue importante la reunión con los sindicatos docentes”, dijo el primer mandatario provincial en tanto agregó que durante el conclave las partes conversaron de varios temas. Colombi dijo también que aprovechó la reunión para hacer conocer a los gremialistas la condición del Gobierno y el compromiso de que si se logra la refinanciación será posible adelantar el cumplimiento del salario básico a 950 pesos adelantando las cuotas a septiembre o al día siguiente de la firma del convenio.
“Más allá de las posiciones que tienen hay cuestiones importantes como la refinanciación de la Ley Educativa”, dijo en tanto agregó “queremos encontrar coincidencias para llevar a la Nación”.
Con respecto a los Consejos Escolares Municipales, el mandatario apuntó que propuso a los gremios discutir la aplicación de este sistema. “También hablamos de cuestiones curriculares que interesan a la docencia”, dijo.