Política
Presupuesto: buscan tratamiento "rápido"

Presupuesto: buscan tratamiento "rápido"
15/07/2010 | Aunque dejó a salvo que podrían surgir consultas a los funcionarios del Poder Ejecutivo, el diputado del bloque oficialista, Manuel Aguirre, consideró ayer que el proyecto de ley de Presupuesto tendrá un tratamiento “rápido” en la Cámara baja, luego de que antes del receso de invierno el Senado le aplicara media sanción.  

“Fue muy analizado y nos queda corto tiempo por el ingreso del nuevo Presupuesto”, dijo Aguirre ayer en referencia a la norma económica de 2011, que ingresaría en septiembre a la Legislatura según las estimaciones del oficialismo. El diputado radical indicó que “si no hay objeciones”, el Presupuesto 2010 “se aprobará rápido”.
“Estamos dispuestos -dijo- a que los funcionarios acompañen e informen, así como en el Senado. A partir de esta base los legisladores podrán sacarse las dudas”, insistió el legislador radical.

Previsional
Con relación a la reforma del régimen previsional, el diputado Aguirre sostuvo que “las leyes especiales” -de retiros policiales y bancarios- deberían ser tratados como “institutos autónomos”. La preocupación del Gobierno tiene que ver con el nivel de déficit que generan las jubilaciones de esos dos sectores a la caja y que impedirían, según los cálculos del oficialismo, otorgar una mejor determinación del haber inicial para los jubilados. “Si vamos a generar el 82 por ciento móvil, tenemos que buscar el financiamiento, es decir de dónde sacar la plata”, especificó Aguirre ayer e insistió con que “al Tesoro de la Provincia le es imposible poner 97 millones de pesos por año”.