Ayer Desmentía El Tema Hoy Pide Sos
Aníbal Fernández prometió a Encinas un destacamento de gendarmería

Aníbal Fernández prometió a Encinas un destacamento de gendarmería
14/07/2010 | El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández respondió positivamente el pedido del intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, de instalar un destacamento de Gendarmería en la Ruta Nacional 119. El intendente primero negó las denuncias de Sonia López y el informe de America 2 sobre prostitución infantil, droga y trata de personas en su ciudad. Ahora pide socorro a Nación y dice que hace dos años que viene denunciando el tráfico y consumo de drogas. "Sonia López exageró cuando habló de nosotros", aseguró Encinas días atrás.

 


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández respondió positivamente el pedido del intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, de instalar un destacamento de Gendarmería en la Ruta Nacional 119.

El jefe comunal dijo que acudió al Gobierno Nacional porque hace más de dos años que viene denunciando a las autoridades provinciales la problemática de tráfico y consumo de drogas en su pueblo, y no fue escuchado.

Fue en la reunión que el jefe comunal mantuvo en la Casa Rosada con el funcionario nacional,  donde asistió acompañado por su viceintendente, Marcelo Otazo. “Pedimos ayuda a la provincia, más seguridad y control, en varias oportunidades y no fuimos escuchados”, dijo el intendente que semanas atrás atacó duramente al canal America 2 cuando emitió un informe sobre droga y prostitución infaltil. Hoy pide ayuda a Nación y asegura que lo viene denunciando hace rato.

En tanto, afirmó que la Municipalidad continúa trabajando como lo venía haciendo, “en forma preventiva para dar contención y alternativas a la juventud”. “Redoblamos esfuerzos en áreas de deporte, recreación y cultura; con escuelas de danza y música entre otras alternativas”, mencionó.

Finalmente, el intendente Encinas señaló que el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, se comprometió a prestar colaboración con la presencia de efectivos de las fuerzas federales en la zona, con la finalidad de combatir el tráfico y consumo de drogas.

Nota publicada en los medios semanas atrás:

Juan José Encinas: Sonia López exageró cuando habló de nosotros


El intendente de Santa Rosa Juan José Encinas salió a defender su comunidad y se refirió a una nota publicada en un medio nacional en el cual una de las referentes de las Madres del Paco en Corrientes, Sonia López hablaba del turismo sexual en Santa Rosa. El alcalde justicialista se preguntó "si no habría una mano negra que está tratando de frenar mi permanencia en el gobierno" y aclaró que "es una exageración lo que dijo Sonia López".

"No se de que se sorprenden los porteños, esto no es nuevo, no se por qué Sonia López pone en la vidriera a Santa Rosa, creo que se está exagerando mucho y le pido que modere un poco su lenguaje". "Eso es lo que dice una persona, pero está totalmente alejado de la realidad lo que dice Sonia López, no se por qué nos pone a nosotros como mal ejemplo. Santa Rosa es como cualquier otra".

Le pidió a Sonia López que "modere un poco la cuestión y desmiento categóricamente lo que dijo, aunque no podemos negar que Santa Rosa es un lugar de tránsito de adicciones y de consumo, pero eso pasa en toda la provincia y en especial en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Queremos hacer turismo pero otro tipo de turismo", aclaró el intendente de Santa Rosa quien tuvo que salir a aclarar lo que sostuvo la dirigente de las madres del Paco Sonia López.

"No se si hay una mano negra en contra de mi permanencia en el gobierno y desmiento total y categóricamente ésto y lamento que Sonia López comprometa a todo un pueblo cuando podrían venir y difundir las buenas cosas que se están haciendo en éste municipio".