Política
Macció avizora un segundo semestre sin inconvenientes para el dictado de clases

Macció avizora un segundo semestre sin inconvenientes para el dictado de clases
14/07/2010 | Tras el encuentro con representantes de los seis gremios docentes, el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció manifestó po su confianza en que el sector comprenderá la situación de la provincia y el ciclo lectivo se retomará con normalidad al finalizar el receso invernal. Anticipó que la segunda mitad del año será clave para la discusión por la Ley de Educación y la Ley de Paritarias.


Tras el encuentro con representantes de los seis gremios docentes, el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció manifestó por Radio Metropolitana su confianza en que el sector comprenderá la situación de la provincia y el ciclo lectivo se retomará con normalidad al finalizar el receso invernal. Anticipó que la segunda mitad del año será clave para la discusión por la Ley de Educación y la Ley de Paritarias.

“Nunca cerramos el diálogo. Peor había un sector gremial de SUTECO y ACDP que a pesar del cumplimiento de los compromisos convocaron a huelga. Eso generó rispideces, peor de todas maneras ayer estuvieron todos y se habló en un tono muy cordial y afable”, remarcó. En la oportunidad, el Gobernador reiteró que el escalonamiento sólo se podría adelantar con el refinanciamiento de la deuda.

En cuanto a titularización docente, comentó que por decreto está resuelta la toma de posesión por parte de los directivos que habían rendido concurso. No obstante, siguen pendientes de resolución puntos mínimos respecto de algunos espacios pero se estima que en el corto plazo habrá un decreto definitivo.

Por otra parte, sostuvo que otro de los objetivos del Ministerio es avanzar en la confección conjunta de una Ley de Educación. “Es una necesidad, conocemos los proyectos, sólo resta trabajar en ese sentido. Hay que volver a consensuar, queremos hacerlo en forma seria, con todo el espectro de educación y seguramente, no encontrarán en nosotros ningún escollo”, subrayó.

Para el ministro, sin planteos esenciales, lo importante es avanzar en forma sería tanto en la Ley de Educación como en la Ley de Paritarias. “Están sentadas las bases en la reforma constitucional, así que no habría inconvenientes”, afirmó anticipando que la dilución se daría sin sobresaltos una vez concluido el receso invernal.