Sociedad
Visita a Corrientes del director nacional de las Artes

Visita a Corrientes del director nacional de las Artes
14/07/2010 | En la mañana del miércoles el director nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, el maestro José Luis Castiñeira de Dios, mantuvo una reunión con el subsecretario de Cultura provincial, Gabriel Romero.
 

 

 

El encuentro, abierto a la prensa, fue aprovechado para analizar estrategias tendientes al fortalecimiento de los programas que, en danza y música, viene desarrollando el organismo provincial en articulación con la Secretaría.

 

Castiñeira de Dios, un hombre de dos campos

 

“Estamos más que satisfechos con la visita de Castiñeira de Dios, en sus dos facetas: como realizador cinematográfico (el martes presentó su ópera prima Manuel de Falla, un músico de dos mundos en el Ciclo de Cine del Teatro Vera) y como funcionario”, graficó Romero. “Hace tiempo que venimos tratando de recuperar la plaza que Corrientes tenía en danza contemporánea, ganada con Danza Libre”, apuntó sobre las motivaciones del encuentro con el director nacional.

 

Impulso a todos los programas

 

La agenda de temas incluyó la Fiesta Nacional e Internacional de la Danza (Proyecto Danza Libre), asistencia técnica a las organizaciones artísticas de la provincia (Orquesta Folklórica, Coro Polifónico, Orquesta Infantojuveniles, Orquesta Andrés Chazarreta) y asistencias artísticas.

 

“Estamos siempre en contacto con las autoridades culturales de la provincia. En esta visita apoveché para organizar un plan de trabajo con los temas que, como Secretaría de Cultura, nos interesan”, explicó el internacionalmente reconocido director orquestal. “Estamos desarrollando programas centrales, entre los cuales figura poner en marcha la Fiesta Nacional de la Danza; se trata de movilizar al mundo de la danza del país, para dar un vistazo general. Además, buscamos dar un impulso a otros programas”, indicó.

 

Sobre el presupuesto asignado desde la esfera oficial a la cultura, ese siempre controvertido tema, Castiñeira reflexionó que “los acontecimientos del 25 de mayo fueron un llamado de atención a los dirigentes políticos sobre la importancia que a nivel social tiene la cultura”.