REUNION CON PLAYEROS DE ESTACIONES DE SERVICIO
Positivo acatamiento a la ordenanza "sin casco no hay nafta" en Monte Caseros

Positivo acatamiento a la ordenanza "sin casco no hay nafta" en Monte Caseros
14/07/2010 | El Intendente, Eduardo Galantini, junto al Director de Transito y Seguridad Ciudadana Aramis Ortiz, se reunieron con playeros y dueños de estaciones de servicio de la localidad, para realizar una primera evaluación de las repercusiones de la ordenanza “Sin casco no hay nafta”, oportunidad en la que manifestaron un alto acatamiento de los conductores de motos a conducir con casco.
 

 

 

La ordenanza Nº 2092/10 del 01 de junio de 2010, conocida como “sin casco no hay nafta”, en vigencia y puesta en marcha tras una intensiva campaña de concientización, apunta a ser otra forma de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del casco al conducir motos, y su obligatoriedad.

 

A casi un mes de la vigencia de esta ordenanza, los playeros de las estaciones de servicio aseguraron un alto índice de acatamiento desde un primer momento por parte de los motociclistas y observaron que con el pasar del tiempo es necesario reforzar la idea de fondo de la campaña, preservar la vida humana, y el uso del casco como valor.

 

El Director de Tránsito Aramis Ortiz, comento a los playeros que los inspectores continuaran los operativos de presencia y apoyo a los mismos en las distintas estaciones de servicio, en horarios alternativos.

 

Se destacó la importancia de la colaboración de los playeros, más allá de la presencia del Estado Municipal a través de controles y operativos por parte del personal de tránsito “sin el apoyo y la buena voluntad de ustedes que son quienes expenden el combustible y están cara a cara con los motociclistas y sin la conciencia por parte del que se sube a una moto de que el casco puede salvarle la vida, que el casco es la diferencia entre la vida y la muerte del que maneja o su acompañante, poco puede hacer el Estado, mas allá de poner una multa o sancionar una ordenanza” reflexionó el Intendente, Eduardo Galantini.

Por el momento, a partir del viernes se iniciará una nueva campaña de concientización a los motociclistas y se continuará con los operativos de control y presencia en las estaciones de servicio.

 

 

La Dirección de Tránsito Informa

 

Que a partir del 01 de junio se encuentra en vigencia la ORDENANZA N° 2092/10 “SIN CASCO NO HAY NAFTA”, aprobada por el Concejo Deliberantes y Promulgada por el Señor Intendente Municipal Eduardo Galantini.

 

Dicha ordenanza regula los siguientes puntos:

- Está prohibida la venta de combustible a los conductores de motos, ciclomotores y cuatriciclos que no lleven puesto el casco protector, tanto sus conductores como acompañante en el momento de la compra.

 

- Esta ordenanza rige para todas las Estaciones de Servicios y Establecimiento de Venta del Municipio.

 

 

Se recuerda también que el USO DEL CASCO es obligatorio y que El Inspector de Tránsito está facultado para retirar vehículos de la vía pública en caso de infracción.(Ord Nro: 1541/00)