Gestionadas Por La Provincia
Anunciaron 17 escuelas nuevas

Anunciaron 17 escuelas nuevas
14/07/2010 | En el marco de la inauguración de la Escuela Nº 183 de San Lorenzo, tomó contacto con Radio Metropolitana el supervisor de las obras del Programa Nacional Más Escuelas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Arquitecto Juan Carlos Guerrini. Según anticipó, en los próximos meses se pondrán en marcha otras 17 escuelas cuyos proyectos fueron presentados por la gestión de Ricardo Colombi.

 

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y Cultura dejó inaugurada este miércoles las instalaciones de la Escuela Nº 183 de San Lorenzo. El acto de inauguración y entrega de obra a las autoridades de la institución contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció y el supervisor de las obras del Programa Nacional Más Escuelas, el Arquitecto Guerrini.

En la oportunidad se entregó también equipamiento mobiliario para el nuevo establecimiento escolar como también insumos para los establecimientos de nivel primario y secundario pertenecientes a la localidad. “El Plan Más Escuelas nace una vez concluido el Plan 700 Escuelas en el país. Posiblemente para Corrientes alcancen unas 17 escuelas más, después habrá otras tantas a principios del año que viene”, anticipó Guerrini.

En diálogo con Gente de Radio, el funcionario nacional destacó el perfil federal del programa: “Es un plan absolutamente federal. Las escuelas hacen los proyectos y nosotros los supervisamos, financiamos y las equipamos para que se pongan inmediatamente al servicio de la comunidad…”. Según indicó, el gobierno de Arturo Colombi dejó caer 32 proyectos del Programa 700 escuelas.

“La provincia ha tomado este tema con seriedad y ha buscado los terrenos, lso diseños se han hecho con la celeridad y la precisión técnica que requieren, ya han sido aprobados 17, están otros en evaluación y hay un equipo técnico local que cumple con los plazos. Se ve que este gobierno ha apostado a solucionar los problemas de infraestructura educativa y está teniendo éxito, cosa que antes no sucedía. Vamos por buen camino”, subrayó.