Tras Encuentro Con Colombi
AMET garantiza el normal reinicio de clases en Corrientes

AMET garantiza el normal reinicio de clases en Corrientes
14/07/2010 | El secretario general de AMET, Francisco Bojorque destacó la amplia convocatoria del primer mandatario a los gremios docentes para plantear la situación de la provincia respecto de los reclamos del sector. Además del tema salarial y el compromiso de rever los anuncios una vez concretado el desendeudamiento, las partes ahondaron en otras cuestiones como el estado de las escuelas, titularización y suplencias.

 

En cuanto al estado de los edificios escolares, insistió en que este gobierno debe hacerse cargo de la situación, pero reconoció que es el resultado de la falta de inversión del gobierno anterior. “Desde AMET nos sentimos más que satisfechos. Creemos que mientras se puedan seguir consiguiendo cosas es un escenario positivo”, afirmó.

Para Bojorque, la reunión fue distendida y sin tapujos, quedando en claro sobre todo hacia donde se apunta y que el gobierno no pretende ningún tipo de discrepancia con nadie, apostando al diálogo. “Para nosotros esto no es nuevo porque es la estrategia y el camino elegido, lo que hagan los demás compañeros –aclaró- lo respetarnos, pero son decisiones individuales”.

En el marco del receso invernal, el gremialista anticipó que al menos desde AMET no prevén medidas de fuerza en el reinicio de clases. “Más allá de seguir trabajando, no tenemos ninguna medida prevista. Por otro lado, estamos contestes en aportar ideas que permitan lograr una mejor calidad educativa”, culminó insistiendo que la estrategia de AMET es continuar en el camino del diálogo, sin paros previstos.