Voy A Planchar Los Guardapolvos De Mis Hijos Para Empezar Las Clases
Gremialistas docentes satisfechos por la convocatoria del gobernador

Gremialistas docentes satisfechos por la convocatoria del gobernador
14/07/2010 | La titular de UDA, Gabriela Albornoz, luego de la convocatoria realizada por el Gobernador a todo el arco gremial docente de la provincia, dijo que lo de ayer fue un avance y se notó el tono conciliador”,  y reconoció como “positiva” la reunión por incluir a todos los gremios en una mesa de diálogo. “La cuestión salarial fue lo puntual, pero se tocaron todos los temas que queríamos abordar. Si bien no nos pidió un respaldo por la refinanciación, el Gobernador nos comunicó que sería imposible superar los 950 pesos en este año”.
 

 

En pos de la conciliación alcanzada ayer a la tarde por medio de los gremios docentes y el gobierno provincial, Gabriela Albornoz se diferenció de otros gremios que ya expresaron su disconformidad o diferencia acerca del anuncio oficial y representó su confianza por el inicio de clase con el planchado de los guardapolvos de sus hijos para la semana próxima.

“Lo de ayer para nosotros fue un avance porque se convocó a todos los gremios y la reunión fue positiva, en una mesa de diálogo en donde se notó un tono conciliador distinto a los que veniamos teniendo. No hubo ningún tema que pasó por alto y que lo queríamos tratar, por lo tanto hubo una respuesta del Gobernador, de por sí, o por lo vamos a ver”, dijo.

“Tres de mis hijos van a las escuela pública y también yo voy a planchar sus guardapolvos para que inicien las clases el lunes que viene”, expresó Gabriela Albornoz cuando se la consultó por la posibilidad que manejan algunos sindicatos docentes, por no comenzar las clases en reclamo a la escala salarial que no convence.

“El tema salarial fue central y se tocó en la reunión. Si bien no nos pidió apoyo el gobernador Colombi ni lo insinuó de forma directa, nos reconoció que es imposible superar los 950 pesos para este año. Pero lo positivo es que también se tocaron otros temas que venimos reclamando y encontramos respuesta. Es el caso de la re titularización de los docentes, que es una e las banderas que llevamos en nuestro sector y en la semana próxima, antes de comenzar las clases, se estarían llevando los procesos administrativos para la correspondiente inscripción”, explicó Albornoz.