Drogadicción Y Trata En Santa Rosa
Encinas primero se indignó y negó todo, pero ahora pide delegación de Gendarmería

Encinas primero se indignó y negó todo, pero ahora pide delegación de Gendarmería
14/07/2010 | El intendente de Santa Rosa Juan José Encinas está  en Capital Federal y busca reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El jefe comunal le dijo que aún no sabe si el ministro de la Nación lo recibirá, pero la intención es “pedirle un destacamento de Gendarmería para el pueblo, mirando todo lo que pasó”, reveló el Ejecutivo en clara referencia al flagelo de la drogadicción y el narcotráfico, como así también a las denuncias donde se señala a la localidad como un centro de explotación sexual.
 


La solicitud de que Gendarmería se instale en Santa Rosa tiene que ver específicamente con la circulación y el consumo de drogas. Este problema nunca fue negado por las autoridades del pueblo y por eso trabajan para mantener al máximo los controles.
Lo que sucede es que “desde Saladas hasta acá no tenemos ningún control efectivo por eso también desde el Departamento de Control Ciudadano tenemos un proyecto que estamos analizando y es el de instalar cámaras en varios puntos de la ciudad y luego levantar esas imágenes a Internet para que el propio vecino pueda saber lo que pasa en las calles de Santa Rosa”, explicó Encinas a este matutino.
No obstante, todavía es un proyecto ya que no cuentan con los medios necesarios para implementarlo. Mientras tanto, “extremamos las medidas de seguridad”, aseguró el jefe comunal.

Justicia Federal
Por otro lado, el fiscal federal Flavio Ferrini citó ayer a Sonia López, referente de la agrupación Madres contra el Paco, en el marco de la investigación abierta de oficio por la supuesta trata de blancas en la localidad de Santa Rosa.
En el término de tres días, López debería presentarse a prestar declaración testimonial. Según trascendió, la activista social se presentaría mañana por la mañana ante el fiscal Ferrini antes de brindar una conferencia de prensa acompañada por su asesor legal, Ricardo Sosa.