Carlos Vignolo
Preocupación por los plazos al plan de refinanciación

Preocupación por los plazos al plan de refinanciación
14/07/2010 | El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, expresó ayer la preocupación que existe en la Casa de Gobierno por el cumplimiento de los términos para el acceso de Corrientes al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, anunciado por la Casa Rosada en mayo.
 

 

“Se va  consumiendo el plazo establecido por el propio decreto y se ve cómo se escurren muchas políticas que pueden ser activas para generar empleos, como la obra pública en la provincia”, manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con las definiciones del oficialismo, en no más de 20 días vence el plazo para que Corrientes sea parte del programa de refinanciación de las deudas que había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según Vignolo, el transcurso del tiempo sin los beneficios financieros del plan oficial produce contratiempos en la marcha de la economía provincial.
Para el funcionario, podría canalizarse “a la Administración Pública” el resultado de ese desendeudamiento, así como a la reactivación de la obra pública y la creación de puestos de trabajo solventados con recursos del Estado.