Nacionales
2011: Kirchner con los "rebeldes" y Macri pensando en el PJ anti K

2011: Kirchner con los "rebeldes" y Macri pensando en el PJ anti K
14/07/2010 | Noche de asado: El jefe de Gobierno reunió a su entorno mientras que el ex Presidente se juntó en La Plata con legisladores díscolos.

Néstor Kirchner y Mauricio Macri coincidieron ayer en reunir a sus tropas con un mismo objetivo: el armado electoral de cara a 2011. El primero arribó a La Plata para reunirse con el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González y diputados que, hasta hace unos meses, sólo le causaban dolores de cabeza con sus críticas y diferencias.

El segundo, en cambio, juntó a los suyos en un asado quincenal sin la presencia del dueño de casa, el diputado Jorge Triaca (h), en San Isidro. Estuvieron presentes el jefe de campaña de PRO, Humberto Schiavonne; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; el titular del bloque en la Legislatura, Cristian Ritondo y otros como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el de Educación, Esteban Bullrich.

"A fin de año terminamos todos juntos, pero antes de eso no se va a ver una foto que lo grafique, porque tenemos primero que crecer como PRO", se escuchó en el encuentro. "Si (Carlos) Reutemann no está en escena tenemos la ficha de oro y nos van a tener que venir a buscar", añadieron, según publicó hoy el diario Ambito Financiero.

Pero no sólo Capital Federal está entre los planes del jefe de Gobierno. El mitín sirvió para discutir también la estrategia en la provincia dado que algunos ministros se anotaron para competir el próximo año. Todo ocurrió, a horas de que el empresario viaje con destino a Perú para reunirse con el presidente Alan García.

Ayer, en diálogo con la prensa, dijo que en su partido tienen "cada vez mejores relaciones con todo el espectro político, en especial, con el Peronismo Federal".

Por su parte, la reunión comenzó pasadas las 20 en la residencia del jefe del bloque de los diputados bonaerenses, Horacio González, y tomó parte "la totalidad de los integrantes de la bancada". La reunión comenzó con una breve introducción de González sobre las acciones legislativas y luego dio paso a Kirchner, que llegó acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga