Agravios Mutuos
Cartas Documentos entre ediles casereños

Cartas Documentos entre ediles casereños
13/07/2010 | Luego de la sesión del Concejo Deliberante, el pasado jueves 8 de julio, se supo acerca de la existencia de una carta documento donde la edil Fiorela Cusinato intimaba a su colega Sergio Paniagua a que rectifique o ratifique términos por los que se había sentido agraviada, ya que el concejal habría señalado que ella “no tiene ética, ni moral”, en un reunión de comisión del cuerpo. Se reserva los derechos de iniciar querella criminal y acciones civiles.
 


Por su parte, el concejal Paniagua contestó con una exposición policial, agradeciendo el aporte que realiza a la presidencia de Cristina Fernández por el pago de la carta documento. Rechaza la imputación señalando que las discusiones en comisión se limitan a los asuntos tratados y que si alguien injurió era ella que lo trató de “loco” y “empedo”. Se reserva el derecho de iniciar acciones. El lunes 12 de julio, ha llegado a la redacción la carta presentada por este último a las autoridades competentes, a continuación se la damos a conocer a nuestros lectores:

“Formular exposición a fin de que se cite a la Sra. María Fiorella Cusinato a que tome conocimiento del descargo que por este medio formulo a la carta documento cd 926622497 fechada el 30 de junio de 2010, haciéndole saber que, en primer término se le agradece la contribución que ha hecho a los fondos de la República administrados por la Compañera Cristina Fernández con el pago de la carta documento. En segundo lugar, rechazo por falsa la imputación que me formula de haberla agredido y haber vertido los términos indicados. Mi alocución en la sesión de comisión se limita a la discusión de los asuntos entrados, fundando la posición que sustento con la altura que la Institución merece. Sin perjuicio de ello, recuerdo a la Sra. Que, si alguien a vertido palabras fuera de lugar, injuriosas e impropias de un cuerpo legislativo, ha sido justamente ella, quien me trató de “loco”, “empedo” y otras obscenidades al no poder sostener una discusión dada en la sesión de comisión del día 29 de Junio, próximo pasado, que sabiendo de quien viene, no me motivó darle mayor importancia".

"Le ruego también ser mas precisa en la intimación que me hace, dado que en mi carácter de lego en materias del derecho, desconozco la pena de lo que Ud. dice esta previsto en el art. 110 del C.P. (?), que si fuera el Concejo Deliberante que es el cuerpo del cual somos miembros y reglamenta nuestras conductas, debería ser CD., no? Y las ”acciones civiles... por el daño causado” entiendo que se refiere a la estimación dineraria que Ud. hace de su honor desacreditado, cosa que también desconozco, a cuanto mas o menos estará el costo de esto, y si se pudiera arreglar de alguna otra manera que no fuera en dinero, que últimamente anda escaseando en mis arcas. Por último quiero reiterarle el sentido de mis alocuciones en el CD. (Concejo Deliberante) y aprovecho para informarle que existe el art. 19 de la Carta Orgánica Municipal, en el cual me amparo e invito a la edil a consultar, sin que ello signifique mucha molestia para la Sra".

 

 

Sergio Antonio Paniagua
DNI 28512928”