La Basura
Concejales proponen que el municipio retome la dirección del servicio de Venturino

Concejales proponen que el municipio retome la dirección del servicio de Venturino
13/07/2010 |  El concejal capitalino Gabriel Romero se refirió a las falencias que existen en cuanto a la recolección de residuos y manifestó la intención que existe en tratar de prestar el servicio desde el municipio. Corrientes sigue siendo la Capital mundial de la basura.


En el marco de las falencias que presenta el servicio de recolección de residuos que se hace en la ciudad, el concejal del municipio capitalino Gabriel Romero admitió que están inquietos en cuanto al servicio de la recolección y debido a esto el Consejo Deliberante ha tenido algunas iniciativas.

Teniendo en cuenta los número que se manejan desde el municipio para con el servicio que presta Venturino, el edil manifestó que se puede comenzar a generar acciones para ir dejando a tras la concesión en manos privadas. “Concretamente queremos ir tomando medidas para generar la recolección desde la administración”, dijo.

El gerente de la empresa Venturino reconoció que el municipio le abonaba más de un millón 300 mil pesos y cada caja compactadora tiene el valor de 450 mil pesos. “En este aspecto hay un márgen para ir generando las condiciones para conformar el equipamiento. Esto debe ser un proceso”, reconoció.

Para finalizar, Gabriel Romero dijo que hay sectores que podrían ser integrados al servicio como ser los carreros y los cartonero. “Queremos que haya un proceso de selección de la basura”, concluyó.