AMET, SADOP, SUTECO, ACDP, UDA Y El MUD
El Gobernador asumió compromiso con el sector docente

13/07/2010 | El ministro Orlando Maccio oficio de vocero tras el encuentro entre el mandatario provincial Ricardo Colombi y los representantes de la totalidad de los gremios de la docencia correntina. El gobernador asumió compromisos con el sector en caso de que se firme el plan de desendeudamiento con la Nación. También desde el sector gremial se calificó al encuentro como positivo.

 

 

 

Ricardo Colombi tuvo una amplia respuesta a la invitación que formulara a la totalidad de la representación gremial de la docencia correntina. En la ocasión alrededor de las 19,00 horas los representantes de AMET, SADOP, SUTECO, ACDP, UDA y el MUD, ingresaron al despacho del primer mandatario quién estaba acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio, el conclave duró alrededor de dos horas y en la oportunidad de acuerdo a los participantes se abordó con amplitud la problemática Educativa, pasando por lo salarial, infraestructura escolar, el sistema administrativo, la titularización y las normativas que regulan el sistema.

 

Los protagonistas del encuentro destacan como positivo la amplitud de la convocatoria y la búsqueda de entendimiento a través del diálogo que propició el gobernador en persona, como así también el valor que adquiere el firme compromiso asumido por este respecto de adelantar el blanqueo de los salarios en caso de que se firme el Programa de Desendeudamiento con la Nación, y el de apuntalar con firmeza el mantenimiento de la infraestructura educativa.

 

Ministro Maccio

 

El titular de la cartera educativa Orlando Maccio ofició de vocero del encuentro de referencia, indicando: “entiendo que ha sido un encuentro muy positivo, donde se abordó sin ningún tipo de restricciones todos los aspectos que hacen a la marcha del Sistema Educativo”. Y agregó “por otra parte ha sido un encuentro muy cordial y respetuoso donde se debe resaltar que el mismo gobernador propició el encuentro con la dirigencia gremial, dando una clara muestra de su compromiso con la Educación y con su perspectiva de construir a partir del entendimiento”.

 

Por otra parte remarcó “la jornada desde mi punto de vista ha servido para buscar formas de consenso en los problemas que se generan a partir de la marcha del sistema Educativo, y creo que quedó muy claro el compromiso de Ricardo Colombi en los temas trascedentes, tales como salario, ya que ha expresado la decisión de acortar el plazo del blanqueo salarial a partir de la firma del plan de Desendeudamiento con la Nación, por lo que se darse esta situación en septiembre se podría estar llegando al piso solicitado. En tanto también brindó precisiones sobre medidas que se tomarán en materia edilicia y en normativas que reclama la docencia. Y puedo agregar que quedó demostrado que la convocatoria ha sido amplia y sin ningún tipo de restricciones. De todos modos debo remarcar que esto ha sido una constante desde nuestra parte, lo que ha ocurrido es que cuando se toman decisiones en medio de las negociaciones, por ahí hay sectores que luego no prosiguen el camino de las negociaciones. Pero vuelvo a destacar la actitud del gobernador de convocar a todos y de informar en detalle la situación que impera no solo el área educativa sino en el resto de la provincia”.

 

Finalmente Maccio, fue contundente al expresar: “estoy convencido que están dadas las condiciones para el normal reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno, no veo para adelante ningún obstáculo”.

 

Bojorge

 

En la oportunidad también dio su punto de vista el representante de AMET, Antonio Bojorge, quién sostuvo, “desde mi perspectiva y la de AMET, consideró a este encuentro como muy positivo y un paso adelante, en la relación entre los gremios que representamos a la docencia y el gobierno provincial. Hemos abordado con el Dr. Colombi todos los temas que nos interesaban y también hemos recibido toda la información y el compromiso que esperábamos. Asimismo se nos ha dado a conocer la decisión de adelantar el blanqueo salarial en caso de firmarse el Programa de Desendeudamiento con la Nación, por lo que de concretarse este acuerdo próximamente, en el mes de septiembre podríamos estar en el piso que solicitábamos en materia de salarios. Por otra parte también hemos avanzado en el tratamiento de la situación edilicia y en ciertas normativas que estamos necesitando que se tomen decisiones. Es decir es concreto que hemos dado un paso adelante y de nuestra parte no vemos ningún obstáculo para reiniciar las clases tras las vacaciones sin medidas de fuerza”.

 

Así concluyó el dirigente de AMET que se preocupó en dejar bien en claro que solo habla en representación de esta entidad.