Nuevos Procedimientos De Recursos Naturales
Correntinos, principales infractores en pesca y caza ilegal

Correntinos, principales infractores en pesca y caza ilegal
13/07/2010 | La Dirección de Recursos Naturales informó sobre nuevos procedimientos en la zona sur de la provincia, donde desde hace varias semanas se vienen efectuando fuertes controles a la actividad de pesca ilegal y caza furtiva.
 

 

“Estamos efectuando operativos cerrojo con la ayuda de Gendarmería para controlar el flujo de cazadores y pescadores provenientes de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires” afirmó el director del área, dr. Marcelo Beccaceci. “La mayoría de los visitantes ya están sabiendo que en Corrientes se cuida la naturaleza y se exigen las licencias correspondientes y por ello las están tramitando en nuestras delegaciones como Esquina y Sauce”, agregó.

En el último fin de semana se labraron varias actas en la zona de Guayquiraró, Libertador y Cuchillas decomisándose dorados y bogas en número mayor a la cantidad permitida, un tatú, un ñandú y un yacaré, junto a ciervos axis sin la presencia de precintos.

Por otra parte, la Dirección dio a conocer públicamente su estadística sobre las actas de infracción labradas al 12 de Julio de 2010.

Es de destacar que se llevan registradas un total de 1325 infracciones a las leyes de flora y fauna, de las cuales 1011 corresponden a ciudadanos correntinos, seguidos por misioneros (132), chaqueños (64), bonaerenses (35), santafesinos (20) y otros.

Respecto a las nacionalidades, los argentinos ocupan el primer lugar, seguidos por brasileños y paraguayos.

Los departamentos de Corrientes donde se han detectado mayor cantidad de infractores son: 1º Capital, 2º Goya, 3º Esquina, 4º San Cosme y 5º Santo Tome.

“Es necesaria una mayor valoración y defensa de la flora y la fauna nativa de la provincia a fin de reducir el número de actas de infracción” finalizó el funcionario.