TAMBIÉN EL 75% PARA LOS PENSIONADOS
El Gobierno aplica el 82% y acredita en julio el aumento salarial para los jubilados de 12 Municipios de Corrientes

El Gobierno aplica el 82% y acredita en julio el aumento salarial para los jubilados de 12 Municipios de Corrientes
13/07/2010 | El IPS liquidará con los haberes de este mes el porcentaje correspondiente del incremento salarial otorgado a los trabajadores en actividad de 12 comunas correntinas. En 10 casos les corresponde una retroactividad que será abonada en tres cuotas. “Si la Provincia y cada Municipio cumplen con sus obligaciones, el beneficio llega a destino: la gente”, dijo el Ministro Vaz Torres.
 

 

 

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes informaron  que el Gobierno Provincial acreditará con los haberes del mes de julio, el aumento salarial correspondiente a los jubilados de doce municipios de la Provincia, a partir del incremento otorgado por cada comuna a sus trabajadores en actividad.

 

“Estamos liquidando en julio el 82% de cada aumento otorgado a los activos y además hemos calculado también la retroactividad correspondiente para cada jubilado municipal”, ratificó la titular del IPS, Estela Regidor.

 

En este sentido, remarcó: “Desde que asumió, la gestión de Ricardo Colombi ha respetado absolutamente la movilidad y ha trasladado a los jubilados el 82% de todos los incrementos salariales, sin excepción”.

 

La funcionaria recordó así que el organismo previsional liquidó el 82% de los aumentos al salario básico del sector docente, así como también sobre el incremento de $650 otorgado al resto de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo y los aumentos determinados por los Poderes Judicial y Legislativo.

 

“Estas medidas son posibles porque hay un fuerte compromiso del Gobernador de contribuir al financiamiento del IPS y el IOSCOR, resolviendo aumentos remunerativos que además de aportar a ambos organismos nos permiten trasladar el beneficio a aquellos que ya están jubilados”, explicó Regidor y agregó: “Afortunadamente, esta visión la comparten la mayoría de los Intendentes de Corrientes y podemos trasladar también los beneficios a sus pasivos”.

 

El titular del Ministerio de Hacienda, Enrique Vaz Torres, coincidió en este sentido y remarcó que si “el Gobierno Provincial y cada Municipio cumplen con las obligaciones que le competen, el beneficio final llegará al destino que verdaderamente importa: la gente”. “En esa línea trabajamos con las comunas, sin distinción alguna”, aseguró.

 

El funcionario destacó además la decisión del Gobernador de elevar la coparticipación municipal en los siguientes cuatro años, lo cual no solo le genera más recursos a cada comuna para tomar este tipo de medidas en materia salarial, sino también le otorga previsibilidad. “Pueden tomar estas decisiones y saben que van a contar paulatinamente con más recursos que le cede la Provincia”, destacó.

 

En este marco, el Gobierno Provincial -a través del IPS- liquidará con los haberes de julio el 82% de los incrementos de los activos para jubilados y el 75% para pensionados.

A partir de esta movilidad, ambos beneficiarios (cada uno sobre su haber inicial), recibirá el 14,90% de aumento en Goya; el 24,56% en Sauce; el 10% en Esquina; el 3,11% en Colonia Liebig; el 4,70% en Riachuelo; el 32,49% en Paso de la Patria; el 22,80% de incremento en Paso de los Libres; el 17,20% en Ituzaingó; el 7,80% en Mercedes; el 2,59% en Pueblo Libertador; el aumento del 10,66% en Bella Vista; y el 7,86% en Guaviraví.
 

MUNICIPIO
AUMENTO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

GOYA
14,90%

SAUCE
24,56%

ESQUINA
10,00%

COLONIA LIEBIG
3,11%

RIACHUELO
4,70%

PASO DE LA PATRIA
32,49%

PASO DE LOS LIBRES
22,80%

ITUZAINGÓ
17,20%

MERCEDES
7,80%

PUEBLO LIBERTADOR
2,59%

BELLA VISTA
10,66%

GUAVIRAVÍ
7,86%
 

 

RETROACTIVIDAD

 

La titular del organismo previsional explicó además que la retroactividad, en los casos que correspondan, se liquidarán en tres cuotas a los jubilados y pensionados. “Desde el IPS se avanzó lo más rápido posible y los Municipios también hicieron lo propio; el organismo liquidó en cuanto cada comuna hizo el aporte correspondiente”, puntualizó.

 

En este sentido, detalló que a los jubilados y pensionados de Goya, Esquina, Colonia Liebig, Paso de los Libres, Bella Vista y Guaviraví les corresponderá un retroactivo a junio; en tanto que a los de Sauce, Riachuelo e Ituzaingó se les liquidará un retroactivo a mayo y finalmente a los beneficiarios de Paso de la Patria les corresponderá la retroactividad al mes de marzo.

 

Por su parte, en Mercedes y Pueblo Libertador, sus jubilados y pensionados percibirán el aumento en simultáneo a los activos -con los haberes de julio- , a partir del aporte inmediato de los recursos.