Denuncia De La Coalición Cívica
Juan Carlos Relats "cayó" en la denuncia por lavado de dinero de los Kirchner

Juan Carlos Relats "cayó" en la denuncia por lavado de dinero de los Kirchner
13/07/2010 | Diputados de la Coalición Cívica acusaron al matrimonio y a un círculo de empresarios amigos. El correntino "más poderoso" aparece desde un tiempo "vinculado a los Kirchner en una catarata de hechos". El periodista Luís Majul también lo involucra dentro del "engranaje". Los diputados afirman que "los Kirchner incrementaron su patrimonio y lavaron dinero" a través de empresarios y grupos económicos amigos, entre los que figura Relats.
 

 


Tal como lo habían anticipado, los diputados de la Coalición Cívica denunciaron hoy al matrimonio Kirchner y a un grupo de empresarios de su círculo íntimo por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa que investiga el astronómico incremento patrimonial del ex presidente, Néstor Kirchner, y su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Héctor Comi y Horacio Piemonte entregaron hoy en los Tribunales de Comodoro Py una ampliación de la denuncia por asociación ilícita realizada por Elisa Carrió en 2008, en la que instan a investigar el posible lavado de dinero. “Creemos que los denunciados no sólo han incrementado su patrimonio ilícitamente durante el desempeño de sus cargos públicos, sino que también han cometido el delito de lavado de activos a raíz de distintos hechos”, sostienen en su escrito de 20 carillas.

Los diputados cívicos afirman que los Kirchner incrementaron su patrimonio y lavaron dinero a través de empresarios y grupos económicos amigos, como son Juan Carlos Relats, Lázaro Báez, Cristobal López, el Grupo Ezkenazi y el Grupo Cencosud. En ese mismo sentido, sostienen que la Ley de blanqueo de capitales y el ingreso de Ricardo Echegaray -a quien califican como un “hombre de confianza” de los Kirchner- a la titularidad de la AFIP, brindaron al matrimonio presidencial el contexto adecuado para violar la Ley.

En el nuevo escrito, Morán y compañía insisten en que la compra de 2 millones de dólares que realizó Kirchner al Banco Central en plena crisis fue un delito que se enmarca en la asociación ilícita y el lavado de dinero. “Cristina Kirchner poseía información que tenía respecto al valor de la divisa estadounidense en relación a la moneda nacional, información que tenía en virtud de su cargo y que utilizó con fines de lucro para sí y para su cónyuge”, añaden en la presentación (lea la ampliación de la denuncia completa).

Los diputados sugieren que se reúnan más de 50 pruebas provenientes de diferentes dependencias del Estado, como son la Oficina Anticorrupción, la AFIP, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores, el Registro de la Propiedad de Santa Cruz, etc. Además, requieren que se designe a un perito contable para que en base a las declaraciones juradas explique: cómo estaba conformado el patrimonnio K antes del 25 de mayo de 2003, cómo evolucionó hasta el final de la presidencia de Néstor Kirchner y que de cuenta, mes a mes, cuales fueron los ingresos y egresos que tuvieron las cuentas del matrimonio.

fuente: diario perfil.com