CERCA DEL CLUB HURACAN
Simuló ser un policía y violó a una menor

Simuló ser un policía y violó a una menor
12/07/2010 | La víctima es una niña de 11 años que en la madrugada de ayer se escapó de su casa. Un hombre que se hizo pasar por un efectivo de la Brigada de Investigaciones la subió a un vehículo con el engaño de llevarla a una comisaría. La trasladó a otro sector de la ciudad y la sometió.
 

El caso es investigado por la División de Delitos Contra la Integridad Sexual. Una menor de 11 años fue sometida sexualmente por un hombre que la secuestró cuando deambulaba durante la madrugada en las inmediaciones del Club Alvear. El depravado se hizo pasar por policía y mediante engaños la subió a un automóvil. La trasladó a otro sector de la ciudad y la violó. Pese a los operativos realizados no pudieron dar con el abusador.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que el aberrante episodio se produjo ayer minutos después de la medianoche. La adolescente, al parecer luego de mantener una discusión con su madre, se escapó de su vivienda ubicada en el barrio Virgen de Itatí. Salió de su casa y comenzó a caminar hacía la avenida Armenia. Cuando se encontraba en inmediaciones del Club Alvear fue interceptada por un hombre que se movilizaba en un automóvil Fiat Uno color rojo. El desconocido le exhibió un arma de fuego y se identificó como un policía de la Brigada de Investigaciones. De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la víctima, el supuesto efectivo le preguntó a la niña cómo podía andar sola por esa zona con todo lo ocurrido en la localidad de Santa Rosa donde hace semanas se denunció a través de un informe televisivo varios casos de prostitución infantil. El automovilista le ordenó a la menor que subiera al vehículo para trasladarla a una comisaría. Sin embargo, esto no ocurrió.
La adolescente subió al auto y, según la pesquisa, se digirieron hasta la Estación de Bombeo de Aguas de Corrientes situada a metros del Club Huracán. Se estima que el sujeto estacionó el vehículo en una zona oscura de la calle Aviador Correa al 1700. Allí, mediante amenazas, el depravado violó a la pequeña. Tras cometer el delito, el supuesto policía arrojó a la víctima del auto y se dio a la fuga a alta velocidad.
Alrededor de las 3.30, la adolescente pudo ponerse en pie. Se acomodó las prendas de vestir y comenzó a caminar hacía su casa aún desconociendo el lugar donde se encontraba, y qué dirección debía tomar.
En el trayecto se cruzó con un patrullero que recorría el barrio y acudió a los policías pidiendo ayuda. Llorando y con dificultades para hablar les contó que había sido violada por un hombre de barba blanca que conducía un automóvil Fiat Uno rojo.
Sorprendidos por el relato de la menor, los efectivos de la Comisaría Tercera la trasladaron hasta la dependencia y desde allí se ordenó un operativo cerrojo para dar con el abusador.
Se intensificaron las recorridas por el barrio donde ocurrió el delito, pero no lograron ubicar al hombre ni al auto que la víctima había descrito. Los efectivos policiales fueron en búsqueda de la madre de la niña que fue quien radicó la denuncia en la División de Delitos Contra la Integridad Sexual. En la jornada de hoy la víctima deberá declarar ante la presencia de un psicólogo y una asesora de menores para obtener datos más certeros respecto a la causa.