Nación Quiere Establecer Un Gobierno Paralelo
Ricardo: "Cada bicho en su corral, que Camau se preocupe de las cosas que a él le competen"

Ricardo: "Cada bicho en su corral, que Camau se preocupe de las cosas que a él le competen"
12/07/2010 | El Gobernador, Ricardo Colombi cansado del ninguneo del Gobierno Nacional hacia la provincia de Corrientes, dijo que el  kirchnerismo quiere implementar un gobierno paralelo. Aseguró que existe “discriminación”. No obstante, reveló conversaciones con Aníbal Fernández por el desendeudamiento.
 

Con una severa denuncia, el Gobernador Ricardo Colombi profundizó la pelea política con el peronismo, he hizo referencia al intendente de la Capital, Carlos “Camau” Espínola. Se trata de un nuevo episodio en la pulseada por la refinanciación de la deuda con la Nación, en la que el jefe comunal sugirió que el plan se demora porque la Provincia no cerró el circuito de trámites.

Cada bicho en su corral, que se preocupe de las cosas que a él le competen, dijo el mandatario y habló de “ingerencias” que desde su punto de vista “demuestran que desde la Nación se está queriendo establecer un gobierno paralelo en la provincia”.


Aunque por un lado reveló conversaciones con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la proximidad de un acercamiento con la Casa Rosada, Ricardo Colombi  cuestionó al kirchnerismo de un modo por demás severo.


Sugirió una discriminación de parte de la Nación por las inversiones que el Estado realiza en las comunas de la provincia y hasta se animó a colocar a “Camau” como el lugarteniente de la estrategia política diseñada por el peronismo.
 

La piedra de la discordia que  el mandatario volvió a enceder fue nuevamente las apreciaciones de Espínola sobre las demoras de Corrientes en acceder al plan de refinanciación de las deudas con la Nación.

“Cada bicho en su corral”, dijo el mercedeño en declaraciones al programa radial “Suplemento AM”. “Que se preocupe de las cosas que a él le competen. Estas ingerencias están demostrando que desde la Nación se está queriendo establecer un gobierno paralelo en la provincia”, disparó, inquietante, el jefe del Poder Ejecutivo.
Pero también, agregó detalles de la comidilla política para despertar suspicacias por las obras comunales.
“Si me entrometo en las cuestiones municipales le diría cuando antes de las elecciones pagaron una cuadra de pavimento 150 mil pesos y hay muchos que no lo pueden terminar y que tienen deudas con Nación, o si cuestiono que una cuadra de pavimento en Capital sale 200 mil pesos” (sic).


El nuevo ataque, representa en los hechos el punto de mayor distanciamiento que se registra a nivel político en la relación entre el Ejecutivo provincial y la Comuna en los primeros 7 meses de gestión y aunque Ricardo Colombi dijo estar “más allá de eso”, cargó contra el kirchnerismo al señalar que “desde Nación” se ve una “discriminación” hacia la Provincia con “algunas cuestiones”. Y para ejemplificar dijo que tiene en agenda una inauguración en Mantilla, cuyo intendente es un peronista, César “Tatín” Acevedo.
 

 

 Con Florencio
 

“No quiero hablar de discriminación, pero sí de demoras”, dijo ayer el mandatario provincial Ricardo Colombi al referirse al Programa de Desendeudamiento al que Corrientes aún no logra acceder.
“El jueves hablé con el ministro del Interior (Florencio Randazzo) y quedó en llamarme así que posiblemente esta semana podamos tener una respuesta”, reveló.