Política
Arturo más solo que "Kung Fu"

Arturo más solo que "Kung Fu"
12/07/2010 | Su ausencia en la reunión del sector radical que quedó enrolado en el ya desaparecido Frente de Todos no fue casualidad, sino producto de una prohibición expresa que le pusieron sus más estrechos y fieles colaboradores. Hasta su abogado defensor le soltó la mano.

 

 

Muchos descontaban su presencia semanas atrás en el acto que organizado por los principales referentes del extinto Frente de Todos, un sector del radicalismo organizó en la Asociación Bancaria Corrientes en un intento por sentar las bases de una línea interna que vaya por la conducción partidaria. Pero el ex gobernador Arturo Colombi no apareció y a la mesa sólo estuvieron sentados sus más fieles seguidores.

Fuentes de ese mismo sector radical confirmaron que la ausencia del ex primer mandatario se resolvió tras una “cumbre” entre los cuatro principales referentes del sector: Noel Breard, José María Roldan, Armando Aquino Britos y Claudio Polich.

En ese encuentro, producido algunos días previos a la reunión de la Bancaria, hicieron un análisis de la situación y de las posibilidades de éxito que tenían en la organización del evento. Una de las claves para contar con la presencia de algunos de sus “correligionarios” era justamente alejar de la escena a Arturo.

Tuvieron ahí que decidir que alguien debería decirle de frente que no podía estar. El elegido fue Armando Aquino Britos, quien es además su abogado defensor en las causas judiciales que por graves hechos de corrupción se le siguen.

“El Chancho” como se conoce al legislador ex fiscal de estado, fue quien se le plantó y le dijo sin medias tintas: “Mira Arturo si vos vas hay mucha gente que nos dijo que no va, así que mejor ni aparezcas” habría sido palabras mas palabras menos la frase utilizada para dejar fuera de la cancha al hombre que pasa mas tiempo visitando tribunales que pensando en su futuro político.

Claro que el alejamiento de Arturo de la escena no les sirvió de mucho. Dieron marco al encuentro poco menos de un centenar de personas, una flaca cantidad si la reunión, con otras notorias ausencias, tenia la pretensión de servir como lanzamiento de algo, además de la figura del solitario Arturo de la escena política.