Nacionales
Reutemann "no es vicepresidenciable"

Reutemann "no es vicepresidenciable"
11/07/2010 | Allegados al santafesino rechazaron que pueda acompañar a Duhalde en la fórmula para el 2011

Allegados al senador Carlos Reutemann aseguraron hoy que el legislador "no es vicepresidenciable" y por tanto no será acompañante de fórmula del ex presidente Eduardo Duhalde para las elecciones de 2011, como especularon otros dirigentes del peronismo disidente.

El diputado reutemista Daniel Germano descartó una posible fórmula entre los ex gobernadores en rechazo a la propuesta de su colega del peronismo disidente, Eduardo Amadeo, quien sostuvo que Reutemann sería un "fantástico" acompañante de Duhalde.
Germano, ex ministro de Educación de Santa Fe durante la gestión de Reutemann, señaló que su jefe político "es candidato natural a presidente" para 2011, pese a que el propio ex corredor no definió esa posibilidad.

Reutemann "reúne las condiciones de un candidato natural a presidente y sería muy forzado querer ponerlo en otra condición. Puedo imaginar cualquier fórmula, menos la de Reutemann vice", afirmó el diputado.

Por el contrario, Amadeo consideró que "tanto Reutemann como (Roberto) Lavagna son fantásticos candidatos, pero todavía no sabemos" si uno de los dos acompañará a Duhalde como candidato a vicepresidente, como se especuló en los últimos días. "Es bueno que Duhalde tenga cerca a gente de esa calidad. Son personas con mucho reconocimiento; Lavagna por su excelente gestión como ministro de Economía, y Reutemann mantiene su buena imagen", ponderó el diputado bonaerense.

Respecto de Lavagna, indicó que "el hecho de que haya viajado a España con Duhalde es una confirmación de que está muy cerca" de ese espacio, aunque aclaró que no sabe "bien qué quiere hacer" el ex jefe de Economía.

Por su parte, el jefe del gremio de empleados rurales Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, vaticinó que habrá un "efecto dominó" de los intendentes y gobernadores desde el oficialismo hacia el peronismo disidente, para las elecciones del año próximo. Venegas afirmó que los jefes de los diferentes distritos del PJ "en algún momento van a saltar el cerco" desde el kirchnerismo hacia el espacio opositor, y que será un "efecto dominó" ya que "todo el mundo arregla con el que viene, no con el que se va".

El gremialista aseveró que gobernadores e intendentes "están sometidos a la caja de Kirchner" ya que "terminan pagando sueldos y obras cuando siguen subordinados al poder político de la caja". "Pero en algún momento los gobernadores e intendentes van a saltar el cerco porque todo el mundo arregla con el que viene, no con el que se va", sostuvo el dirigente gremial, distanciado de la conducción del jefe cegetista Hugo Moyano, de quien sin embargo dijo considerarse "amigo".

Al respecto, negó ser el "Moyano de Duhalde", al expresar que el camionero "convalida la política del Gobierno" mientras que él es "peronista". "De ninguna manera. Yo soy peronista, no duhaldista. Duhalde y yo somos amigos desde hace muchos años, porque trabajamos en un proyecto nacional y popular. No trabajamos como Kirchner y Moyano", aclaró.